Ofelia Acevedo aseguró que sigue sin creer la “versión” ofrecida por
el gobierno sobre el accidente de tráfico en que murió el líder opositor
La viuda del líder disidente Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, aseguró
este lunes que sigue sin creer la “versión” ofrecida por el gobierno
sobre el accidente de tráfico en que murió su marido, reportó Europa
Press.Acevedo exculpó de cualquier responsabilidad al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, que será juzgado el próximo 5 de octubre por homicidio imprudente.
La prensa oficial anunció para las nueve de la mañana de ese día el arranque de un juicio “oral y público” en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, en la ciudad de Bayamo.
La Fiscalía solicita para Carromero una pena de siete años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, que fallecieron el pasado 22 de julio en un accidente de tráfico.
Las autoridades sostienen que el siniestro se debió a un exceso de velocidad —Carromero conducía el vehículo—, algo que la familia de Payá siempre ha negado. “No creo esa versión”, recalcó Acevedo en una entrevista telefónica con Europa Press, en la que, sin señalar a nadie, ha marcado distancias con la postura oficial.
“No creo que haya ocurrido como dicen. Quiero que me digan la verdad”, declaró la viuda de Payá. Ofelia Acevedo subrayó que su familia ya había sido amenazada “muchísimas veces”, dejando ver que la salida de la vía podría no haber sido un accidente.
La familia de Payá no ha recibido ninguna notificación oficial relacionada con el proceso contra Carromero y de la fecha del juicio se han enterado a través de periodistas. Tampoco han podido hablar desde su arresto con el dirigente de NNGG, si bien desde el accidente han estado “varias veces” en contacto con representantes de la Embajada española.
Acevedo no apoya los cargos que se le imputan a Carromero y, en este sentido, ha querido dejar claro que le “exculpan” de cualquier tipo de responsabilidad.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario