sábado, 29 de enero de 2011

El exilio tiene la palabra.

Los acontecimientos que se están produciendo en el mundo árabe, nos dice que los cubanos tenemos que hacer algo y pronto. Nos dice que el exilio debe hacer algo y pronto.
No podemos esperar, a que estas revuelta populares, que se están produciendo en Túnez, Egipto, Yemen, Jordania, Arabia Saudita, Siria ó Marruecos, sea de conocimiento del pueblo cubano, para que el "efecto dominó" haga todo lo demás. Todos sabemos la férrea censura que le tiene impuesto el gobierno a la población, por lo que el pueblo, seguramente, no se enterará de lo que está ocurriendo en el Mundo Árabe.
Se hace necesario y urgente que el exilio juegue el papel que le corresponde en estos momentos histórico que vive la Nación Cubana, y eche a andar su poder político, económico y propagandistico, en aras de la definitiva libertad de Cuba.
La oposición interna, en estos momentos, está dando lo mejor de sí y se encuentra luchando en las calles, a brazo partido, en contra de la dictadura Castrista.El pueblo cubano está mostrando su inconformidad a viva voz, y hace patente su descontento con la satrapía cubana. Lo demuestran las protestas de "Los Cocheros",en Bayamo, la del Teatro de Santa Clara, cuando el partido de Fútbol de España, la de los alumnos del "ISA",en Matanzas, la de los "Bicitaxis" en la Habana, la de los alumnos árabes en Matanzas. También se demuestra, en el rechazo que la población muestra ante los desalojos de familias, en las distintas provincias cubanas.
Ante todos estos acontecimientos, se hace necesario, que el exilio tome medidas urgentes, para dar al traste con ese engendro del mal.
Mi propuesta, como un ciudadano común, es la siguiente: 1)Que se dé a conocer a todas las embajadas de las naciones, lo que está ocurriendo en estos momentos dentro de Cuba, y el paso que dará el exilio, 2) Preparar una gigantezca flota de barcos, con el propósito de desembarcar en Cuba. Somos cubanos y tenemos el derecho de entrar a nuestro pais. Esto no lo puede impedir ni el gobierno de los Castro ni el de Barack Obama.
¡Ha llegado la hora de hacer algo grande por Cuba! ¡No lo dejemos para luego! ¡Demostremos que el exilio sigue vivo y dispuesto a ayudar a la liberación de Cuba, con medidas concretas! ¡El pueblo de Cuba reclama nuestro apoyo en estos momentos históricos que vive nuestra patria!

¡Por favor, no lo defraudemos!

!Para Cuba ya es hora!

¡Libertad para los presos políticos!


"Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

martes, 25 de enero de 2011

INFORME SOBRE EL DR. OSCAR ELIAS VISCET, POR SU ESPOSA ELSA MOREJON.

MARTES 25 DE ENERO DE 2011

Informe sobre situación carcelaria del Dr. Oscar Elías Biscet en Cuba, Enero, 2011
Continua preso en la cárcel de mayor severidad combinado del Este, celda 1232, edificio. 1 segundo piso ala Sur, en régimen carcelario mayor severo fase II, en violación a la ley del sistema penitenciario. La primera visita de este año fue el día seis de Enero, mantiene buen estado emocional, la visita duró dos horas. Lo están llevando al soleador 3 veces por semana y al teléfono, al terreno a caminar esporádicamente
SITUACION DE SALUD
Refiere sentirse bien a pesar de los problemas adversos de la cárcel …Tomo el lado bueno de la vida para resistir este castigo infrahumano, casi no puedo masticar los alimentos, tomo los antibióticos y analgésicos que me traes, he recuperado algo de peso corporal de las más de sesenta libras que he perdido , me tomo el pulso y voy controlándome la presión arterial yo mismo, dale las gracias en mi nombre a todas las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, amigos, y a todos los que promueven el Derecho a la Vida y la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba,… Demasiadas injusticias, demasiadas violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Cuba al mantenernos en prisión, estas deben ser criticadas y exigir el cese de las mismas, la libertad de los presos políticos y el cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en Cuba es una prioridad impostergable, continúo el ayuno y las oraciones que comencé desde que me encarcelaron y sancionaron injustamente a 25 años de cárcel, en estos años de injusta prisión vivo con la Fe en Dios de que estos Convenios de Derechos Humanos se cumplan para el bienestar de todos los Cubanos.
Mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet es un prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, defensor de la vida humana y de la Carta Magna de Derechos Humanos, su injusto y prolongado encarcelamiento, al igual que el régimen carcelario a que está sometido le han modificado su salud Física, es inaceptable que continúe preso y en esta situación, por lo que: Exijo al Gobierno de Cuba su inmediata excarcelación al igual que la de todos los prisioneros políticos y de conciencia que están en las cárceles Cubanas, para ello hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para lograr este acto humanitario que concierne a la Dignidad e integridad de los seres humanos y al cumplimiento de los Convenios Internacionales contra la tortura, del cual el Gobierno Cubano es firmante. Romanos: 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Sinceramente.
Lic. Elsa Morejón Hernández. Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, Activista de Derechos Humanos.
Teléf. Móvil. 5-276-94-05 teléf. Casa. 699-17-74
Email. elsamorejon@yahoo.com


25 de Enero del 2011

Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"