sábado, 20 de agosto de 2016

Guillermo Fariñas cumple un mes de huelga de hambre y sed


Fariñas es trasladado por activistas una de las veces que fue llevado al hospital. (EL BLOG DE JERÓNIMO)
El Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernándezcumple un mes de huelga de hambre y sed, firme en su decisión de continuar su protesta y un tanto aliviado pero aun con grave peligro para su salud y en consecuencia para la vida.
"Después que recibió hidratación intravenosa en el hospital ha dormido bastante y logró descansar", dijo este sábado a DIARIO DE CUBA Jorge Luis Artiles Montiel, vocero del opositor.
Son 31 días. Aunque la situación con los riñones se ha aliviado pues ha podido orinar, "sigue con dolores en la espalda, en la cabeza", aseveró.
Guillermo Fariñas tuvo que ser llevado de urgencia al hospital el jueves por la tarde, tras perder el conocimiento. Recibió hidratación vía intravenosa en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y luego de recuperar la conciencia regresó a su vivienda.
Constituyó la tercera vez que Fariñas recibió atención en el hospital desde que inició su huelga, el pasado 20 de julio. El líder opositor solo permite que lo trasladen a la instalación médica si se desmaya.
La activista Lilianne Ruíz, citada por el blog del Foro Antitotalitario (FANTU), denunció el hecho de que la policía política "nuevamente parece estar fraguando una campaña de difamación contra la huelga de hambre y sed de Fariñas, desviando en ocasiones las llamadas telefónicas que hacen los activistas".
En un mensaje llegado a nuestra redacción, la opositora Martha Beatriz Roque alertó sobre esta misma situación.
"La Seguridad del Estado desde el día de ayer (jueves) en horas del mediodía retiró el servicio telefónico celular a Guillermo Fariñas y desvió el servicio del teléfono fijo hacia un centro de la Seguridad, donde responde alguien que se hace pasar por disidente y está diciendo mentiras sobre Fariñas, por ejemplo que está tomando jugo y que le iban a dar un caldo de pollo", denunció Roque.
Dijo que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, junto a María Cristina Labrada y Aliuska Gómez, quienes se dirigían a Santa Clara con el fin de visitar a Fariñas, fueron las tres arrestadas en la autopista nacional cerca de San José de las Lajas y devueltas a sus casas.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Conferencia de prensa de Carlos Amel Oliva en Miami





Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Llega a Miami el opositor de UNPACU Carlos Amel Oliva - América TeVé




Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

viernes, 19 de agosto de 2016

Hostigado el Dr. Biscet por la Seguridad del Estado al regresar a La Habana

Ambos habían realizado un periplo internacional de varias semanas en que visitaron 4 países y media docena de ciudades durante el cual denunciaron las violaciones de derechos humanos y políticos por parte de la tiranía castrista.
  La Seguridad del Estado derribó un árbol frente a su residencia para vigilar mejor sus movimientos futuros.
17 de agosto, 2016
El pasado lunes 15 de agosto el Dr. Oscar Elías Biscet y su esposa Elsa regresaron a La Habana procedentes de  Miami. Ambos habían realizado un periplo internacional de varias semanas en que visitaron 4 países y media docena de ciudades durante el cual denunciaron las violaciones de derechos humanos y políticos por parte de la tiranía castrista.
Como era de esperar, el comité de recepción en la capital cubana no estuvo integrado por amigos y familiares sino por los esbirros de la seguridad del estado empeñados en castigar sus actos de rebeldía. El doctor Biscet y su esposa fueron separados y sometidos a un intenso interrogatorio que se prolongó por más de dos horas. Les fueron revisadas todas sus prendas de vestir, incluyendo medias, ropa interior y hasta el cuello de las camisas a la manera de las requisas en las prisiones cubanas.
Cuando La Nueva Nación intentó comunicarse con el Dr. Biscet el martes 16 el teléfono de su residencia y el celular de su esposa Elsa estaban fuera de servicio. Finalmente pudimos comunicarnos con el celular del Dr. Biscet quién nos informó que la Seguridad del Estado había derribado un árbol frente a su residencia para vigilar mejor sus movimientos futuros. Una muestra más del perfeccionamiento de los métodos de intimidación sicológica y terror físico utilizados por los tiranos para mantenerse en poder por más de medio siglo.
Durante su recorrido internacional el Dr. Biscet y su esposa visitaron a Hungría como invitados de su Primer Ministro Viktor Orban, fueron recibidos en Dallas por el ex Presidente George W. Bush, Biscet fue declarado Presidente de Honor del Centro Internacional para la Defensa de la Vida en España, asistió a una sesión del Parlamento Israelí (The Knesset) en la cual se entrevistó con Avi Dichter, Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores de dicho organismo y fueron recibidos en Washington por el Presidente de la Cámara de Representante, Paul Ryan y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo.
Durante su tiempo de permanencia en Miami, Biscet fue homenajeado en el curso de un almuerzo de recaudación organizado por miembros de su Proyecto Emilia, fue entrevistado por los principales medios hispanos de prensa, pronunció una conferencia en el Centro Barcardí de la Universidad de Miami, recibió las llaves de las ciudades de Miami, Coral Gables y Hialeah, realizó una visita privada a la residencia de Lucy Rodriguez Echeverría, hermana del héroe caído el 13 de marzo de 1957 y se despidió en un acto multitudinario en el Hotel Biltmore de Coral Gables, al cual asistieron alrededor de 400 personas.



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Lo que no se dice de los servicios médicos en Cuba





Posted by: "Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos"

Guillermo Fariñas, trasladado al hospital tras perder el conocimiento


Guillermo Fariñas en el hospital. (FANTU)
El premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 30 días, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital este jueves por la tarde, tras perder el conocimiento.
Según informó en su sitio en internet su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Fariñas recibió hidratación vía intravenosa en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y luego de recuperar la consciencia regresó a su domicilio.
Esta es la tercera vez que Fariñas recibe atención en el hospital desde que inició su huelga, el pasado 20 de julio. El líder opositor solo permite que lo trasladen a la instalación médica si se desmaya.
Con su huelga, Fariñas exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener el uso de la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Asimismo, pide el cese de los abusos contra cuentapropistas.
FANTU realiza una recogida de firmas en internet para reclamar "el compromiso público del Gobierno cubano a no permitir ningún tipo de violencia o agresión por parte de las autoridades".
Según la organización, las firmas se envían diariamente al Consejo de Estado.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Cuba en huelga


En la Isla se practican la corrupción, el robo y las indisciplinas también como una forma de protesta
 |  |  45 comment count
Trabajadores de la construcción en una calle de La Habana (Foto: Ramón Espinosa/AP)
Trabajadores de la construcción en una calle de La Habana (Foto: Ramón Espinosa/AP)
LA HABANA, Cuba.- El 26 de diciembre de 1955, en plena dictadura de Batista, Cuba amaneció en huelga. Participaban 500 mil trabajadores azucareros, apoyados por algunos líderes del 26 de julio, del Directorio Revolucionario, del Partido Comunista y otros. A los cuatro días, Batista aprobó los reclamos de los trabajadores y la zafra pudo iniciar sus labores el 1ro de enero de 1956.
De esa forma, su gobierno respetaba y hacía cumplir el Artículo número 71 de la Constitución de la República de Cuba de 1940, donde se adoptaba el derecho de huelga.
Los orígenes de este tipo de protesta masiva se remontan a la Revolución francesa de 1789, pero su verdadero auge ocurre con la Revolución industrial y el trabajo asalariado de los siglos XVIII y XIX.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se trata de uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos, específicamente los trabajadores, para sus intereses económicos y sociales.
En la Cuba de Fidel Castro, no obstante, debido a la represión de que ha sido objeto cualquier intento de manifestación callejera de protesta, a lo largo de más de medio siglo, se ha prohibido ese derecho esencial de los trabajadores, que conduce a una verdadera libertad sindical.
Nada extraño ha sido que Fidel Castro prohíba ese derecho, como también lo hizo con las elecciones generales, la libertad de prensa, de expresión, etc.
Él, que conoce bien la historia de Cuba, seguramente sabe que durante los años de República fueron varias las huelgas que resultaron positivas para la lucha política, y que fue a través de una huelga general que el dictador Gerardo Machado se vio precisado a abandonar la presidencia, el 12 de agosto de 1933.
En Cuba, la ausencia de ese derecho ha creado condiciones para que una gran parte de la población exprese su malestar, su manera de reclamar libertad, en contra de un gobierno que lleva demasiado tiempo cometiendo errores.
¿De qué forma?
Los órganos represivos lo saben perfectamente, así como el sucesor del dictador nonagenario: son muchas esas formas de demostrar oposición y esa gran parte del pueblo se ha hecho experto en utilizarlas: Corrupción, robo, indisciplinas…
El 2 de diciembre de 2005, Fidel Castro anunció una guerra contra la corrupción, arengando durante seis horas a los cubanos para que salvaran a la Revolución de los vicios y debilidades que la podían destruir. Prometió acabar con los sectores de la sociedad que vivían del robo y no de sus salarios y expresó: “No tienen demasiado porvenir en nuestro país”.
Los vicios y las debilidades eran el robo en los centros laborales del Estado. Así demostraban su inconformidad las masas trabajadoras más inconformes, esas que no roban a punta de pistola, sino ante los ojos de los jefes, los más confiables militantes del Partido.
Raúl, su hermano, que heredó el poder en julio de 2006, menos metafórico en sus concepciones, puso los puntos sobre las íes: decretó un nuevo régimen disciplinario para todos los funcionarios del Estado, declaró la guerra a los dirigentes corruptos y, en septiembre de ese mismo año, entró en vigor un nuevo reglamento como resultado de la evaluación crítica, realizada por las autoridades del gobierno sobre “la falta de dedicación al trabajo y las indisciplinas en la mayoría de los centros laborales”.
Una situación que los hermanos Castro no han podido controlar en varios años, el equivalente a una huelga revolucionaria casi general, contra una dictadura que está cometiendo los mismos errores desde el primer día.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

miércoles, 17 de agosto de 2016

Activista de la UNPACU en huelga de hambre permanece esposado en celda de castigo


El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Alfredo Tejera Santana, en huelga de hambre hace 12 días, se encuentra en una celda de castigo en la prisión de Potosí en la provincia de Las Tunas, "esposado 24 horas", según denunció el también opositor David González Pérez.
González Pérez declaró a DIARIO DE CUBA que Tejera Santana, "uno de los hombres más activos de la UNPACU en la provincia", fue multado el día cinco de mayo con 20 pesos (CUP) por manifestarse en contra del régimen, sanción que se negó a saldar.
"El cinco de agosto fue detenido en su vivienda alrededor de las seis de la mañana por fuerzas represivas de la policía política tunera. Fue montado en un carro patrulla y dirigido a la prisión conocida como el Típico en el territorio", explicó González Pérez.
Contó que cuando su esposa y él fueron a la Policía de Puerto Padre les dijeron que habían celebrado juicio a Tejera Santana y que lo habían sancionado a cinco meses de prisión.
"Desde el momento en que fue detenido se declaró el huelga de hambre, hace 12 días hoy (este miércoles); y del Típico, hace seis días, el jueves pasado, fue trasladado a la prisión de Potosí, también en Las Tunas, a una celda de aislamiento, de castigo, donde se encuentra esposado las 24 horas del día, en condiciones infrahumanas", refirió.
"La acusación oficial fue de escándalo público porque se manifestaba contra el régimen. Ellos (las autoridades) dicen que le celebraron juicio y que fue sancionado a cinco meses. Nosotros no estuvimos presentes".
Según González Pérez, la esposa del activista encarcelado "estuvo en el Tribunal Municipal de Puerto Padre y le negaron el documento de sentencia".
Añadió que un recluso que se encontraba en esa prisión hasta ayer (el martes) le "estuvo explicando cómo se encontraba Alfredo. Dijo que se mantenía en huelga de hambre, que ha bajado 10 libras y que se encontraba esposado dentro de la celda de castigo".
Su esposa pudo visitarlo cuando llevaba cinco días en prisión pero solo porque la policía pretendía que lo convenciera de abandonar la protesta, a lo que él se negó, indicó.
Por otra parte, Yriade Hernández, coordinador de la UNPACU en la zona oriental de la Isla, denuncióa través de Twitter que la Policía política mantiene detenido por más de 72 horas a Geordanis Muñoz, coordinador de la organización en Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Igualmente, informó que en la misma provincia continuaban detenidos por más de 96 horas los activistas Adael Muñoz y Marioldi Delgado, específicamente en la unidad policial de Palma Soriano.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

lunes, 15 de agosto de 2016

José Daniel Ferrer, en sus propias palabras




Posted by Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos

domingo, 14 de agosto de 2016

Entrevista Especial María Elvira José Daniel Ferrer




Posted by Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos