viernes, 8 de julio de 2011

A QUIENES LES ATAñA .O, INTERESE.

Por: Eduardo Arocena.

sábado, junio 05, 2010
Sabemos que existe un silencio espectral en varias areas del exilio cubano; referente a mi caso y situacion politico-legal. Muchos se preguntan ? El por que de ello ? Consecuentemente, con la suerte, destinos, y ejecucion; de los fondos recolectados--hasta el momento--en el "EDUARDO AROCENA LEGAL DEFENSE, INC." depositados en la cuenta numero 2290-3042-5902 del BANK OF AMERICA.

Es de esperar, con toda razon, y derecho, el que los contribuyentes a dicha cuenta y propositos de la misma; sean mantenidos al tanto de cuanto se ha venido haciendo, hasta el presente. Ello ha sido, y es, entre otras; el tratar de lograr mi libertad de las prisiones Norteamericanas, por los medios legales disponibles: Parole. Y, reaperturas de mis tres{3} casos--relacionados entre si--a traves de las nuevas evidencias descubiertas('enterradas'), en los Archivos legales de las Cortes de Justicia, que tuvieron que ver con mis casos. Y, en iguales instancias; documentacion obtenida, y por obtener, a traves del "FREEDOM OF INFORMATION/PRIVACY ACTS" (FOIPA), proveniente de las agencias gubernamentales involucradas en mi caso todo.

Incluyendo "DIRECTIVOS" Presidenciales Republicano, en cuyo periodos de mandato{s} estos, iniciaban--mientras mantenian en secreto: "ACERCAMIENTOS" con la tirania Castrocomunista, a traves de connotadas figuras DIALOGUERAS en el exilio cubano--vigilancias fisicas(seguimientos). Rastreos informativos(informantes). Escuchas tecnica-electronica (intervenciones telefonicas,microfonos, y localizadores). Chequeos de inteligencia sobre mis salidas hacia el exterior de Estados Unidos. Y, sobre mis contactos al pais que fuere. Todo esto en contra mia, especificamente, hasta llegar hasta los Grandes Jurados, ilegales entrevistas, entrampantes grabaciones, y de documentacion alteradas: arresto, juicios, y condenas de por vida. Incluyendo adicionales mecanismos carcelarios de orden e intenciones; punitivas.

Estos ultimos, direccionados---como parte de la "vendetta" personal en mi contra--a mis familiares, al mantenerme durante casi ya, veintisiete{anos}, fuera de las quinientas {500} millas de distancia; lejos donde radican mis familiares(Miami, Florida). Y, comunidad de esta: en violacion de las propias polizas carcelarias, las cuales estipulan claramente: el tratar de mantener al preso, lo mas cerca posible de su familia, y comunidad de esta: para mantener los lazos de estos; fuertes y unidos.

De hecho, al ocurrir, y el mantenerme fuera de ambos(familia, y comunidad), durante mas de un cuarto de siglo, demuestran claramente por parte del "Buro Federal de Prisiones"(FBOP), y de quienes ordenan y mantienen vigentes, estos actos punitivos, por encima de las condenas de CADENA PERPETUA, mas 55 anos consecutivos, luego de esta; se incurre, a sabiendas: en violaciones de los derechos Constitucionales, legales, penales, civiles y humanos. Algo esto que posiblemente se ventilara en las Cortes de Justicia, en una demanda civil de millonarias proporciones.

Por: Eduardo Arocena, preso en cárceles de USA 28 años, por luchar en contra del comunismo cubano e internacional.



¡Libertad para Eduardo Arocena!

¡Libertad para los presos políticos cubanos

¡Para Cuba ya es hora!


"Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

jueves, 7 de julio de 2011

"Aprestar las velas del bien". Artículo que genera críticas y polémicas en el Exilio.

En este exilio se habla mucho de democracia y libertad de expresión; y todos decimos lo que queremos y lo que se nos antoja, sin aceptar críticas.Pero cuando se trata de la libertad de expresión de los que luchan dentro de Cuba, ya se torna un poco más limitada esta libertad.
Tal parece que deben decir (los disidentes) lo que le suene bien a los oidos de quienes critican comentarios, artículos y opiniones.
Así ha sido, entre otros, el caso de Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas,Hector Palacios Ruiz y recientemente las del Sr. Francisco Chaviano González, los que han sido tildados de "agentes castristas" por algunos exiliados.
Los que están a favor del embargo y la limitación o eliminación de remesas y viajes a Cuba, no permiten que haya un disenso en este asunto, ni siquiera de los que están luchando a brazo partido en contra de la dictadura de los Castro; y no es que esta condición les de la razón, pero debemos tener en cuenta sus opiniones y no juzgar a la ligera.
Recordemos, como a partir de los viajes de la comunidad a Cuba, el sistema comunista se debilitó y la población tuvo conocimiento de como vivían los exiliados en USA, originando simpatías a los que un día salieron de Cuba con una mano delante y otra detrás y de rechazo a la dictadura.
Por otro lado, se habla de "embargo" ¿Cual embargo? Si Estados Unidos, es hoy por hoy el cuarto socio comercial de Cuba. Los que están a favor del embargo a quién deben reclamarle es a USA, el cual mantiene esta medida sólo en papeles.
Si en 52 años, el embargo sólo ha servido para darle justificaciones a la satrapía cubana, y bien sabemos que los Castro no desean, no quieren que se elimine esta medida, ¿por qué esa intransigencia?
Se hace hora de que se sienten a meditar sobre estas cuestiones que tanto afectan al pueblo de Cuba.
Han habido momentos críticos para el gobierno de los Castro, pero , a mi juicio, el más crítico de todos fue cuando impusieron el llamado "período especial", donde las necesidades y visitudes de la población aumentó considerablemente y no pasó nada.
Hoy después de 18 años de haber impuesto esas medidas, se presentan con otras más "esperanzadoras" para la población: el cuentapropismo, la venta de casas y de autos.
Estas medidas no son mas que "patadas de ahogados" que tratan de evitar caer en el precipicio, pero que mantiene al pueblo entretenido, tratando de "resolver" los problemas cotidianos.
Todo indica, que a corto plazo la situación seguirá igual, pero no le quepa dudas a nadie de que a largo plazo (no muy largo) el sistema se derrumbará.
Los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de guiar los destinos de una Cuba libre y democrática, deben tener en cuenta los mejores intereses del país y actuar en consecuencia.

¡Basta de polémicas y críticas que sólo dividen a los que luchan por un futuro mejor para Cuba!
¡ Aunamos criterios y esfuerzos para acabar con esa tiranía!
¡Para Cuba ya es hora!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!




"Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"




Artículo escrito por el Sr. Francisco Chaviano González:


Wednesday, July 6, 2011

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – Varios congresistas cubanoamericanos acaban de presentar una enmienda al programa del presidente Barack Obama sobre los viajes a Cuba, que implicaría un retorno al estatus de 2009, durante el gobierno Bush. Esta vuelta atrás está inspirada en el deseo de recortar las remesas que, supuestamente, benefician al gobierno cubano.

Es cierto que esas remesas son esquilmadas por el gobierno cubano, tanto que da la impresión de una confiscación perpetua del dinero de los exiliados cubanos. Si a esto se suma otras extorsiones, como el pago del permiso para viajar (tarjeta blanca), el pago mensual por el derecho a permanecer en el exterior de los cubanos que viajan de visita al extranjero y el costo abusador de los trámites para el que emigra; se hace evidente que el gobierno cubanos nos estafa de tal modo que el robo sería suficiente razón para justificar la actitud de los congresistas.

Pero, visto desde otro ángulo, esta enmienda propuesta por los congresistas perjudicará más al pueblo cubano que al gobierno de los Castro. Encarecería los viajes que, como antes, los cubanos continuarán haciendo por terceros países; además de coartar el derecho de personas libres a viajar a donde y cuando deseen.

Durante más de medio siglo el gobierno totalitario de Cuba se ha mantenido a base de imposiciones y violaciones de derechos. Cada vez que se ha molestado con el vecino norteamericano la emprende con los cubanos. La prohibición de los contactos entre familiares, de la correspondencia, de las llamadas telefónicas, del envío de paquetes, son sólo algunos de la larga estela de abusos cometidos contra la familia cubana.

Los demócratas no podemos tomar la misma actitud de los verdugos y es preciso combatir la represión con aperturas. No hablo de aperturas tontas, sino acompañadas de fuertes reclamos para que se ponga fin a todos los abusos, de emplazar al gobierno de Cuba en Naciones Unidas y todos los foros internacionales, con una campaña perpetua. Reclamar el derecho de los cubanos a viajar sin exclusión y en ambos sentido. Promover fondos de apoyo a la oposición interna como un modo de presionar para que sea legalizada. También es preciso neutralizar el trabajo de los servicios de inteligencia cubanos, porque han penetrado los programas para promover la democracia en Cuba.

Es eso lo que necesitamos que hagan nuestros congresistas y compatriotas del exilio. Es preciso que el pueblo de la Isla vea en Norteamérica, en el exilio y la oposición una alternativa viable. Cambiemos de táctica, aprestemos las velas del bien para combatir el mal.

martes, 5 de julio de 2011

URGENTE: CONVOCATORIA DE PRONUNCIAMIENTO DE CONSENSO A LA OPOSICION CUBANA. ¡AQUI ESTAMOS CUBA!

4 DE JULIO DE 2011


Se convoca a que la oposición haga un pronunciamiento de consenso, no es un bloque ni una alianza, sino un pronunciamiento para presentarse, decir ESTOY AQUÍ Y ESTOS SON NUESTRAS POSICIONES BÁSICAS Y COMUNES.


¡AQUÍ ESTAMOS CUBA!

Las agrupaciones opositoras dentro y fuera de Cuba luchan pacíficamente por la democracia; han elaborado programas de cambio y tienen visión y propuestas de futuro (aunque algunos se empeñen en negar la existencia de estos programas de cambio y de futuro). Es el Gobierno quien no tiene propuesta de cambio ni de futuro para el pueblo o solo tiene la misma propuesta que impone desde hace 52 años: la permanencia del mismo grupo en el poder dentro del totalitarismo con sus privilegios y negando los derechos a los cubanos y la soberanía al pueblo.
Ese proceso de continuidad del totalitarismo, que ahora se disfraza de cambios y se presenta como la única alternativa, ha logrado apoyo en el pragmatismo de algunos que olvidan la historia y les falta perspectiva.

El régimen se recicla para convertirse en su propia alternativa sin responder al profundo deseo y necesidad de cambios que tiene el pueblo cubano. Sin embargo algunos promueven el voto de confianza al gobierno, justifican cambios sin libertad y sin derechos y tratan al pueblo con despotismo y sin transparencia. ¿Por qué no el voto y la confianza para el pueblo en un plebiscito y en elecciones libres?

Rechazamos toda pretensión de clasificar a los disidentes cubanos y de dictar quien vale y quien no. En la diversidad y aún en las diferencias y tensiones entre los que somos parte del movimiento democrático cubano, también llamado oposición o disidencia, hay una sola condición para todos y una sola calificación sin exclusiones: la de hermanos de lucha.

Con este mensaje no hablamos a nombre de la oposición pero si desde la oposición de la que formamos parte inseparable. No aceptamos que alguien fuera de la oposición escoja quien habla por la oposición y la representa, eso lo decidiremos nosotros los opositores. Consideramos que se acerca el momento en que nosotros los opositores debemos, una vez más y en consenso, dirigirnos al pueblo de Cuba para proclamar nuestra posición de conjunto en los campos fundamentales. Digámosle: ¡Aquí estamos!

La oposición democrática cubana dentro y fuera de Cuba no va a pactar a espaldas del pueblo, no quiere un lugar en arreglos donde el pueblo quede excluido y sin derechos. La razón de ser y la vocación del movimiento democrático cubano es luchar pacíficamente por los derechos de los cubanos, por la libertad, por la democracia y por la reconciliación. Denunciamos y enfrentamos radicalmente todas las maniobras de falsos cambios con las que quieren seguir privando a los ciudadanos de sus derechos, hacer a los pobres más pobres y mantener al pueblo sin que pueda decidir soberanamente su destino. Los opositores estamos unidos en el espíritu de servir al pueblo de Cuba, al que amamos; en la misión común de lograr la libertad, los derechos y la democracia y en la solidaridad entre los miembros de la familia opositora.

Ante la tenacidad, el heroísmo, el martirio de algunos y la fidelidad al pueblo de la oposición democrática cubana, el gobierno cubano ha reciclado durante años la secuencia de represión con encarcelamiento, difamación, actos de repudio, acoso permanente, espionaje y de una u otra manera persecución para obligar a marchar al destierro a muchos opositores. Pero esta vez la secuencia trae, además, un intento desesperado del régimen y sus acompañantes por descalificar la oposición, por sacarla del escenario ya que no puede manipularla. Este intento de descalificación es ahora galopante. Esta conspiración se vale de muchos recursos, maniobras e hipocresías para silenciar, confundir y quizás suplantar la oposición por quienes jueguen adecuadamente el papel que necesita esta conspiración de falsos cambios. Están muy apurados en esta carrera por descalificar al movimiento democrático porque saben que los opositores que vivimos y luchamos dentro y fuera de Cuba no entraremos en el juego desleal contra el pueblo. El régimen y sus acompañantes necesitan “cuadrar” su plan sin la molestia de una oposición que exige transparencia para Cuba y libertad y derechos para todos. No podemos cerrar los ojos ante este ataque que pretende ser mortal y que ya ha causado sus estragos.

¡Hermanos de lucha hablemos al pueblo todos unidos!

Oswaldo Payá Sardiñas


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"