miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arrestan a abogado que indagó por corresponsal detenido

| Por CubaNet
 
 
Veizant Boloy González.

LA HABANA, Cuba, 18 de agosto (www.cubanet.org) – El abogado Veizant Boloy González fue arrestado el miércoles en Santiago de las Vegas cuando se presentó en la estación de policía de esa localidad habanera para indagar por un periodista independiente detenido allí.
“Iba acompañando a Roberto de Jesús (Guerra Pérez, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press) a la estación de Santiago de las Vegas para preocuparse por la situación de Calixto Ramón Martínez Arias, un corresponsal de Hablemos Press”, informó a Cubanet la abogada Laritza Diversent.
“Veizant salió de la estación y poco después nos comunicó que lo habían detenido”, agregó. De Jesús Guerra también fue arrestado, según reportó Diario de Cuba.
La abogada estaba en La Habana acompañando a Yaremis Flores, la esposa de Boloy González, y a partir del momento en que recibieron la llamada comenzaron a ser perseguidas por agentes de la policía .
“Nos venían haciendo un seguimiento. Nos pidieron el carné (de identidad) a las dos y aún nos están siguiendo. Estamos haciendo una gestión y vamos para la estación de policía de Santiago de las Vegas”, dijo Diversent.

Calixto R. Martínez.

De acuerdo con la agencia Hablemos Press, Calixto Ramón Martínez Arias fue detenido por la policía el domingo en la noche cuando recababa información para un reportaje sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que supuestamente se echaron a perder en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Según un trabajador del aeropuerto, el suministro había sido enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Martínez Arias fue trasladado a la estación de Santiago de las Vegas, cercana al aeropuerto.
El lunes, un grupo de colegas de Hablemos Press y familiares del corresponsal se presentaron en la unidad de Santiago de las Vegas a indagar por él y la policía informó que estuvo allí, pero que había sido trasladado, sin dar más detalles.
“Él sí está ahí, está instruido de cargos por el delito de desacato y puede recibir de uno a tres años de cárcel”, aseguró Diversent.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario