- Martha Beatriz Roque amaneció con sudoraciones y engarrotamiento de las manos.
- La Seguridad cita a la familia del preso Vázquez Chaviano y 'analiza' permitirle una visita 'a mediados de semana'.
La casa de Damaris Moya Portiles es una de las sedes donde varios opositores desarrollan una huelga de hambre por la libertad del preso político Jorge Vázquez Chaviano y otras reivindicaciones antirrepresivas.
Marisel Corcho, jefa de la OFICODA en Quemados de Güines, tía de Yosmel, y una doctora de la localidad, "lo tomaron por una mano y un pie para llevárselo a la fuerza".
"Sin permiso, entraron a la casa, profirieron insultos y Yosmel las expulsó, diciéndole que ellas no tenían ningún mandato sobre él", denunció Yánez.
Yosmel Martínez Corcho envió el mensaje de que el mayor de la Seguridad del Estado Evelio Ruiz Rodríguez, y su familia, serán "responsables de cualquier cosa que suceda si él vuelve a su pueblo".
Martínez Corcho vive en Quemados de Güines. Por ser disidente, sus parientes no mantienen relaciones con él.
La huelga sigue
También en Villa Clara, el opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) cumple este domingo su séptimo día de ayuno.
"Está delicado, con calambres, dolores, y apenas orina", apuntó Donaida Pérez Paseiro, portavoz de la huelga en la localidad de Placetas, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Por su parte, Martha Beatriz Roque amaneció este domingo en mal estado de salud, con sudoraciones y engarrotamiento de las manos, según Yánez Contreras.
Hoy también se supo que la familia del preso político Jorge Vázquez Chaviano fue citada a la cárcel donde está recluido, pero no le permitieron verlo.
"Tuvieron que viajar desde Sagua a Santa Clara, y solo les dijeron que estaban analizando dejárselo ver a mediados de semana", señaló Yánez.
Vázquez Chaviano permanece en huelga de hambre, y aislado en una celda de castigo.
Posteado por : "Comité Pro Libertd de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario