viernes, 26 de marzo de 2010

!SALVEMOS A CUBA!

Ayer, 25 de marzo, sucedió algo inédito en el exilio de Miami. Más de 100.000 personas se dieron cita en la calle 8 para brindar su apoyo a las Damas de Blanco y repudiar la agresión de la que fueron objeto estas valientes féminas, por parte de las turbas organizadas por la satrapía cubana.

Digo inédita, porque nunca antes, personas que no poseen filiación política ni dirigen organización alguna en el exilio, habían logrado reunir tanta cantidad de devotos de la causa por la libertad de Cuba, siendo esta la primera de este tipo.

Allí se dieron cita cantantes, actores, periodistas y gentes de pueblo, que al llamado de la afamada cantante cubana Gloria Estefan, dijeron presente, mostrándole al mundo que el exilio existe y que en Cuba se violan los derechos humanos.

Llama la atención , a pesar de las cientos de organizaciones que hay en el exilio, que haya sido esta Gloria de Cuba, la que tomara la iniciativa de convocar esta manifestación y no la dirigencia histórica del exilio; y que además reuniera más personas que todas las manifestaciones anteriores que se hayan hecho jamás por parte del exilio cubano. Por otra parte, la presencia de los lideres de ese exilio fue nula en el acto, lo que demuestra una falta total de responsabilidad para con los problemas de Cuba, al no brindarle el apoyo tan necesario en esta hora critica que vive la nación cubana.

Deben entender, esos líderes, que esto no es cosa de protagonismo, que esto es algo de vida o muerte, porque está en juego, precisamente, la vida de muchas personas y la libertad de un pueblo.

A gloria y Emilio Estefan, muchas gracias por este acto de patriotismo brindado al Mundo.

¡El pueblo cubano le estará eternamente agradecido!

Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos.