sábado, 10 de septiembre de 2011

MAS SOBRE LA IGLESIA PENTECOSTAL

Incidentes en una Iglesia Pentecostal por el encierro del pastor con otras personas

'Abrieron una puerta y se veía a la gente bailando y cantando', lo que desmonta la tesis del secuestro y abre la posibilidad de problemas políticos.

Decenas de personas se mantienen concentradas este sábado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, donde la policía estableció desde ayer un cordón alrededor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, incluyendo francotiradores.

"En el templo está encerrado el pastor, a quien quieren expulsar, con varias personas", informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Ignacio Estrada.

Se desconocen las causas del incidente, aunque transeúntes allí concentrados dijeron a la prensa independiente que la policía valora dos hipótesis: que el pastor ha secuestrado a las personas o que éstas se encerraron con él para evitar su expulsión.

El escritor Orlando Luis Pardo dijo luego en Twitter que la versión del secuestro fue lanzada por la policía política.

Una fuente de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en otra provincia dijo que "en ese templo hay problemas desde hace tiempo".

¿Problemas políticos?

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, señaló a DDC que este sábado permenecen en el lugar un millar de policías y varios altos mandos.

"Anoche, los que están dentro de la iglesia abrieron una puerta y se veía a la gente de fiesta, bailando, cantando. Hay varios menores", apuntó Guerra.

Según datos trascendidos a cuentagotas, el superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, denunció al pastor Braulio (se desconoce su apellido) antes de viajar a Estados Unidos a operarse del corazón.

"Puso una denuncia en la policía para que lo desalojaran", añadió el director de Hablemos Press, quien describió a Hunter como un reverendo "afín al régimen".

Aunque siguen sin aclararse las causas del desalojo, las fuentes consultadas dijeron que el pastor ha seguido la misma línea de otros en la Isla: en sus prédicas habla sobre derechos humanos.

Las jerarquías evangélicas han reaccionado con severas sanciones a fieles y pastores apartados del redil oficialista.

¡ NO VAN A SILENCIARNOS!

MÁS SOBRE ANTÚNEZ: ¡NO VAN A SILENCIARNOS!

Antunez-_Ni_me_callo__ni_me_voy


Jorge Luis García Pérez "Antúnez"
10-09-2011.
Presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Castro comunistas pretenden silenciarme, ya no sólo con arrestos y persecuciones sino con otras tácticas que además de harteras son ridículas y llamarían a la risa de no estar cargadas de tanta maldad. Los laboratorios de la policía política en sucio contubernio con la compañía telefónica se han dado a la inescrupulosa tarea de impedir que declaraciones como estas sean posibles, para ello distorsionan la voz de quien habla desde mi teléfono, haciendo el sonido casi ininteligible.


¿A qué temen los criminales totalitarios con ese ridículo proceder? Así proclaman batallas de ideas cuando le temen a las palabras de un pacifico opositor cubano que habla y actúa como piensa y que ha decidido permanecer en Cuba a pesar de las abiertas y veladas amenazas de ser regresado a la cárcel. Llama poderosamente la atención que mientras el señorito Pablo Milanés daba su concierto en el propio corazón de Miami y emitía ciertas declaraciones de las que ingenuos y confundidos se hicieron cierto eco; aquí en Cuba arrecia la represión y decir menos de lo que dijo Pablo Milanés, cuesta palizas, arrestos e incluso años de cárcel.

Pero no sólo manipulación es en esos casos, sino hay otra manera más solapada y astuta, y es contra el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo; esa coalición de coaliciones que sin ánimos egocéntricos se ha convertido en la más importante trinchera y combativa de lucha y resistencia dentro de Cuba.

A la tiranía y sus agoreros de dentro y fuera de Cuba les duele, molesta y pica que el Frente haya organizado y protagonizado acciones importantes y trascendentales que tiempos atrás eran impensables. Les duele que el Frente haya sonado ahí en las escalinatas universitarias, que haya logrado contagiar e incentivar la lucha en las calles, en regiones tan clave como Santiago de Cuba. Que el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y no otro, haya protagonizado en días pasados una protesta en el Capitolio Nacional que estuvo a punto de desencadenar una explosión social con riesgos de dar al traste con la dictadura. Que esta agrupación femenina fundadora y parte del Frente a diferencia de otras, centra su lucha en las calles: no en restaurantes o en recogiditas de firmitas, a las que luego los funcionarios castristas le dan uso sanitario.

No debemos llamarnos a engaño, muchos escrititos sobre acciones importantes llegan a páginas de Internet, muy bien logradas con el propósito de minimizar el impacto del Frente atribuyéndole a otras agrupaciones, iniciativas propias de Frente. Y eso conviene a la dictadura, que se continúa alimentando de la gloria y notoriedad de los mismos barrigones y personajillos de siempre, a quienes no les conviene que el mundo conozca que ya dentro de Cuba existe una nueva hornada de liderazgo opositor que se ha puesto a la vanguardia de la lucha. Y aunque, por supuesto, no todos los hermanos de la resistencia integran nuestro Frente pero sí están inspirados por esa modalidad de lucha que alienta el lema: “Todos somos resistencia” y “Las calles son del pueblo”.

Que se sepa, que ni los Pablitos Milanés, ni los que pretenden dirigir la resistencia desde el exterior apelando a la compra de voluntades y atacando a los que aquí luchan, sepan que a esos que se dan a la sucia tarea de minimizar el Frente Resistencia Cívica adulterando información, manipulando a los entrevistados, les saldrá el tiro por la culata. Porque Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo va a continuar en las calles a pesar de envidiosos de adentro y de frustrados de afuera, a esos alcahuetes y adulones de famosos; esos que no acaban de comprender que el valor de un luchador no se mide ni con los años que ha estado en prisión, títulos universitarios, ni por premios o reconocimientos internacionales y mucho menos por influencia, el valor de un luchador se mide por la dignidad conque se afronten las circunstancias con le toque vivir y en eso los del Frente han dado y dan en las calles sobradas muestras. Si lo dudan pregúntele a Sara Marta Fonseca Quevedo y a las mujeres que con ella fueron al Capitolio. A los de la Alianza Democrática Oriental, a Idania Yánes y su tropa villareña que tanto batalla.

Y aunque a algunos les duela escucharlo: ¡Ni me callo, ni me voy de Cuba! ¡Porque las calles son del pueblo y todos somos resistencia!



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"


Saturday, September 10, 2011

RAÍCES: PEDRO DÍAZ (CUBANO)

PEDRO DIAZ
BLOG
Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos
pdiaz2010.blogspot.com

Este blog está destinado a dar a conocer la realidad de los Presos Políticos Cubanos y clamar al mundo por su liberación.


My Photo

Naci en un pequeño Central Azucarero, al norte de la Provincia de Oriente , llamado Chaparra,un 5 de octubre de 1945.
Mi origen fue humilde, y como la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, apoyé la Revolución triunfante en 1959.
Era semi-analfabeto, y no sabía nada de política. Sólo deseaba un cambio para el País.
Pero con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que "fue peor el remedio que la enfermedad".
Estuve 18 meses en prisión por querer abandonar la Isla en 1989.
Posteriormente pude lograr este objetivo en el año 1994.
Fui recogido en el mar y llevado para La Base Naval de Guantánamo,donde estuve retenido por 15 meses. Después de este tiempo se me permitió entrar a Los Estados Unidos, junto a 32 mil balseros más.

Mis vivencias las recogí en notas que hoy las he converttido en un libro.

"BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO, TESTIMONIO DE UN ÉXODO"

PRÓLOGO
Escrito en 1994

Este libro fue escrito por uno de los protagonistas de esta historia,
el cual no posee vocación ni cultura de escritor.
Todo lo que aquí seha escrito es estrictamente cierto. Hechos únicos y trascendentales,
ocurridos en un corto período de mi vida, me motivaron a escribirlo.
Por imperativo del destino, un inesperado día del mes de agosto de
1994, pasé a formar parte de la última gran diáspora cubana, conocida
en todo el mundo como la “Crísis de los Balseros”.
En mi corta travesía por el Estrecho de la Florida, viví días de
angustia y desesperación, algo común y corriente para los que
escogemos esta vía de escape del infierno comunista cubano.
Miles de compatriotas vivieron experiencias similares o peores, al
extremo de perder sus vidas, otros, milagrosamente las salvamos...
Para ellos, los muertos y sobrevivientes, mi recordación, cariño y
respeto.
Hombres, mujeres, niños y ancianos, con expresión de angustia y
terror, se lanzaban al mar en cuanto objeto flotara, sin importarle el
riesgo que esto entrañaba para sus vidas. El número de cubanos muertos
en el mar nunca se sabrá; el dolor y sufrimiento de los sobrevivientes
ha sido desgarrador.
A partir del día 19 de agosto de 1994, los balseros cubanos, recogidos
en alta mar, fuimos llevados para la “Base Naval de Guantánamo”,
enclave militar norteamericano, situada al sur de la provincia
oriental de Cuba, y mantenidos indefinidamente en campos de detención.
Más de 32,000 personas son retenidas tras alambradas de púas por el
único delito de querer ser libres. El mundo civilizado de hoy presta
oídos sordos ante el reclamo de libertad de estos infortunados. El
silencio que mantienen los hace cómplice de esta tragedia...
Este relato-testimonio recoge las vivencias reales ocurridas en los
llamados “Refugio Seguro” en la Base Naval de Guantánamo y la
República de Panamá.
Espero, que esta sencilla obra, sirva en algún modo, de aliento y
esperanza para los miles de balseros retenidos en Guantánamo, así
como a los familiares de éstos, que se encuentran esparcidos por el
mundo y que juntos esperamos un nuevo amanecer de libertad.
¡Libertad para los que aún hoy con vida, en esta gran balsa que nadie
quiere llevar a puerto seguro, miramos al horizonte con miedo, pero
con fe y esperanza en el futuro!.

Pedro Antonio Díaz González.
Guantánamo, agosto de 1994.
--
Pedro Diaz
pdiaz2009@gmail.com

(Sigue)

Saturday, September 10, 2011

RAÍCES: PEDRO DÍAZ (CUBANO)

PEDRO DIAZ
BLOG
Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos
pdiaz2010.blogspot.com

Este blog está destinado a dar a conocer la realidad de los Presos Políticos Cubanos y clamar al mundo por su liberación.


My Photo

Naci en un pequeño Central Azucarero, al norte de la Provincia de Oriente , llamado Chaparra,un 5 de octubre de 1945.
Mi origen fue humilde, y como la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, apoyé la Revolución triunfante en 1959.
Era semi-analfabeto, y no sabía nada de política. Sólo deseaba un cambio para el País.
Pero con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que "fue peor el remedio que la enfermedad".
Estuve 18 meses en prisión por querer abandonar la Isla en 1989.
Posteriormente pude lograr este objetivo en el año 1994.
Fui recogido en el mar y llevado para La Base Naval de Guantánamo,donde estuve retenido por 15 meses. Después de este tiempo se me permitió entrar a Los Estados Unidos, junto a 32 mil balseros más.

Mis vivencias las recogí en notas que hoy las he converttido en un libro.

"BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO, TESTIMONIO DE UN ÉXODO"

PRÓLOGO
Escrito en 1994

Este libro fue escrito por uno de los protagonistas de esta historia,
el cual no posee vocación ni cultura de escritor.
Todo lo que aquí seha escrito es estrictamente cierto. Hechos únicos y trascendentales,
ocurridos en un corto período de mi vida, me motivaron a escribirlo.
Por imperativo del destino, un inesperado día del mes de agosto de
1994, pasé a formar parte de la última gran diáspora cubana, conocida
en todo el mundo como la “Crísis de los Balseros”.
En mi corta travesía por el Estrecho de la Florida, viví días de
angustia y desesperación, algo común y corriente para los que
escogemos esta vía de escape del infierno comunista cubano.
Miles de compatriotas vivieron experiencias similares o peores, al
extremo de perder sus vidas, otros, milagrosamente las salvamos...
Para ellos, los muertos y sobrevivientes, mi recordación, cariño y
respeto.
Hombres, mujeres, niños y ancianos, con expresión de angustia y
terror, se lanzaban al mar en cuanto objeto flotara, sin importarle el
riesgo que esto entrañaba para sus vidas. El número de cubanos muertos
en el mar nunca se sabrá; el dolor y sufrimiento de los sobrevivientes
ha sido desgarrador.
A partir del día 19 de agosto de 1994, los balseros cubanos, recogidos
en alta mar, fuimos llevados para la “Base Naval de Guantánamo”,
enclave militar norteamericano, situada al sur de la provincia
oriental de Cuba, y mantenidos indefinidamente en campos de detención.
Más de 32,000 personas son retenidas tras alambradas de púas por el
único delito de querer ser libres. El mundo civilizado de hoy presta
oídos sordos ante el reclamo de libertad de estos infortunados. El
silencio que mantienen los hace cómplice de esta tragedia...
Este relato-testimonio recoge las vivencias reales ocurridas en los
llamados “Refugio Seguro” en la Base Naval de Guantánamo y la
República de Panamá.
Espero, que esta sencilla obra, sirva en algún modo, de aliento y
esperanza para los miles de balseros retenidos en Guantánamo, así
como a los familiares de éstos, que se encuentran esparcidos por el
mundo y que juntos esperamos un nuevo amanecer de libertad.
¡Libertad para los que aún hoy con vida, en esta gran balsa que nadie
quiere llevar a puerto seguro, miramos al horizonte con miedo, pero
con fe y esperanza en el futuro!.

Pedro Antonio Díaz González.
Guantánamo, agosto de 1994.
--
Pedro Diaz
pdiaz2009@gmail.com

(Sigue)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Damas de Blanco fueron arrestadas en La Habana y Matanzas




Damas de Blanco y de Apoyo caminan por la Quinta Avenida de Miramar el domingo 4 de septiembre del 2011. Foto: Magaly N. Otero.
Barcelona/ Mambí en A/ Agentes de la policía política cubana arrestaron a una decena de Damas de Blanco en Matanzas y Ciudad de La Habana cuando intentaban asistir a misa el domingo por la mañana.
Laura Pollán Toledo, portavoz de las Damas de Blanco, fue detenida en el poblado Colón, Matanzas, junto a las también Damas de Blanco, Sara Marta Fonseca Quevedo, Yanerys Pérez Red, Mercedes Evelyn García Álvarez, María Teresa Castellano Valido y Caridad Burunate Gómez. Mientras que Leticia Ramos Herrería, residente en Cárdenas, fue arrestada cuando viajaba con destino al propio poblado Colón.
Berta Soler, una de las líderes del movimiento femenino, comunicó que unas treinta y dos Damas de Blanco y Apoyo asistieron el domingo a la iglesia de Santa Rita de Casia, en La Habana, para pedir el cese de la violencia contra las mujeres y hombres en Santiago de Cuba y Bayamo, que luchan por el respeto a los derechos humanos.
Las Damas de Blanco, Rita María Montes de Oca, Ivonne Mayeza Galano, Mayra Morejón Hernández y Rosario Morales la Rosa, residentes en La Habana, las detuvo la policía al salir de sus casas, confirmó Magaly Norvis Otero Suárez, periodista de nuestra agencia.
Sara Marta, relató a Hablemos Press el domingo en la noche que fue golpeada por los agentes que la detuvieron.
“Estoy toda adolorida por los golpes que me dieron”, declaró Sara Marta por teléfono desde su casa en el reparto Río Verde, Boyeros, en La Habana, minutos después de haber llegado, agregando: “me amenazaron (los agentes) que por mi culpa iban a encarcelar a mi esposo Julio Ignacio, y a mi hijo Julito”.
El domingo la policía arrestó a los opositores Julio Ignacio León Pérez, Francisco Rangel Manzano, Carlos Olivera Martínez y Lázaro Díaz Sánchez, que acompañaban a las Damas de Blanco.
Los periodistas independientes José Alberto Álvarez Bravo y Julio Cedeño Negrín, que acostumbran ir a Santa Rita cada domingo para realizar reportajes, también fueron detenidos y permanecieron más de cinco horas en unidades policiales de la capital.
Fue un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Detenidas una veintena de Damas de Blanco tras la misa de la Caridad del Cobre

REPRESIÓN


DDC

|

Santiago de Cuba

| 08-09-2011 - 7:36 pm.
Su voto: Ninguno (5 votos)
  • Luego fueron liberadas.
  • Arrestados otros 23 disidentes 'para frustrar una marcha opositora de Oriente a Occidente'.

Al menos 22 Damas de Blanco fueron detenidas varias horas este jueves, tras participar en la misa por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en el poblado del mismo nombre, informaron fuentes de la disidencia.

Entre las detenidas se encontraban Laura Pollán, Belkis Cantillo, Aimeé Garcés, Tania Montoya y Mildred Noemi Sánchez.

"Las detenciones fueron al salir del Santuario del Cobre", apuntó el opositor José Daniel Ferrer García.

El régimen instaló hoy en El Cobre un "amplio operativo policial desde las primeras horas de la madrugada".

El capellán del Santuario, monseñor Jorge Palma, dijo a DIARIO DE CUBA que desconocía los hechos, aunque vio en el pueblo a "gente que no venía a rezar", en alusión a las fuerzas paramilitares.

"Las Damas de Blanco no hicieron nada, participaron en la misa, vinieron a rezar y a ofrecer flores", apuntó el sacerdote.

Según Raudel Ávila, de la Alianza Democrática Oriental, las mujeres fueron abordadas por un ómnibus, que se atravesó en la calle, a unos 150 metros del Santuario.

"Las montaron en una guagua que se puso en dirección a la ciudad de Santiago de Cuba", añadió Ávila.

Según Aymeé Garcés, las mujeres se tiraron al piso para impedir la detención, pero los policías las arrastraron y les dieron golpes dentro del ómnibus.

"A Laura les dieron muchísimos golpes. Nuestras ropas blancas quedaron negras", añadió Garcés, una de las afectadas.

La oposición cree que la detención tiene como objetivo impedir la asistencia de las Damas de Blanco a la procesión que esta noche se celebrará en Santiago de Cuba, que se prevé muy masiva.

Más tarde fueron liberadas en diferentes puntos.

Más detenciones en Oriente

En las últimas horas fueron arrestados 16 disidentes en Guantánamo, seis en Palma Soriano y uno en Dos Caminos, informó el opositor José Daniel Ferrer.

"El Gobierno quiere frustrar una marcha opositora de Oriente a Occidente, que iba a partir hoy desde Guantánamo, en respuesta a la convocatoria de Ángel Moya", señaló el expreso político.



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"


Un artículo Necesario


Los Castro comunistas pretenden silenciarme, ya no solo con arrestos y persecuciones sino con otras tácticas que además de harteras son ridículas y llamarían a la risa de no estar cargadas de tanta maldad. Los laboratorios de la policía política en sucio contubernio con la compañía telefónica se han dado a la inescrupulosa tarea de impedir que declaraciones como estas sean posibles, para ello distorsionan la voz de quien habla desde mi teléfono, haciendo el sonido casi ininteligible.

¿A qué temen los criminales totalitarios con ese ridículo proceder? Así proclaman batallas de ideas cuando le temen a las palabras de un pacifico opositor cubano que habla y actúa como piensa y que ha decidido permanecer en Cuba a pesar de las abiertas y veladas amenazas de ser regresado a la cárcel. Llama poderosamente la atención que mientras el señorito Pablo Milanés daba su concierto en el propio corazón de Miami y emitía ciertas declaraciones de las que ingenuos y confundidos se hicieron cierto eco; aquí en Cuba arrecia la represión y decir menos de lo que dijo Pablo Milanés, cuesta palizas, arrestos e incluso años de cárcel.

Pero no sólo manipulación es en esos casos, sino hay otra manera más solapada y astuta, y es contra el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo; esa coalición de coaliciones que sin ánimos egocéntricos se ha convertido en la más importante trinchera y combativa de lucha y resistencia dentro de Cuba. A la tiranía y sus agoreros de dentro y fuera de Cuba les duele, molesta y pica que el Frente haya organizado y protagonizado acciones importantes y trascendentales que tiempos atrás eran impensables. Les duele que el Frente haya sonado ahí en las escalinatas universitarias, que haya logrado contagiar e incentivar la lucha en las calles, en regiones tan clave como Santiago de Cuba. Que el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y no otro, haya protagonizado en días pasados una protesta en el Capitolio Nacional que estuvo a punto de desencadenar una explosión social con riesgos de dar al traste con la dictadura. Que esta agrupación femenina fundadora y parte del Frente a diferencia de otras, centra su lucha en las calles: no en restaurantes o en recogiditas de firmitas, a las que luego los funcionarios castristas le dan uso sanitario.

No debemos llamarnos a engaño, muchos escrititos sobre acciones importantes llegan a páginas de Internet, muy bien logradas con el propósito de minimizar el impacto del Frente atribuyéndole a otras agrupaciones, iniciativas propias de Frente. Y eso conviene a la dictadura, que se continúa alimentando de la gloria y notoriedad de los mismos barrigones y personajillos de siempre, a quienes no les conviene que el mundo conozca que ya dentro de Cuba existe una nueva hornada de liderazgo opositor que se ha puesto a la vanguardia de la lucha. Y aunque, por supuesto, no todos los hermanos de la resistencia integran nuestro Frente pero sí están inspirados por esa modalidad de lucha que alienta el lema: “Todos somos resistencia” y “Las calles son del pueblo”.

Que se sepa, que ni los Pablitos Milanés, ni los que pretenden dirigir la resistencia desde el exterior apelando a la compra de voluntades y atacando a los que aquí luchan, sepan que a esos que se dan a la sucia tarea de minimizar el Frente Resistencia Cívica adulterando información, manipulando a los entrevistados, les saldrá el tiro por la culata. Porque Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo va a continuar en las calles a pesar de envidiosos de adentro y de frustrados de afuera, a esos alcahuetes y adulones de famosos; esos que no acaban de comprender que el valor de un luchador no se mide ni con los años que ha estado en prisión, títulos universitarios, ni por premios o reconocimientos internacionales y mucho menos por influencia, el valor de un luchador se mide por la dignidad conque se afronten las circunstancias con le toque vivir y en eso los del Frente han dado y dan en las calles sobradas muestras. Si lo dudan pregúntele a Sara Marta Fonseca Quevedo y a las mujeres que con ella fueron al Capitolio. A los de la Alianza Democrática Oriental, a Idania Yánes y su tropa villareña que tanto batalla.

Y aunque a algunos les duela escucharlo: ¡Ni me callo, ni me voy de Cuba! ¡Porque las calles son del pueblo y todos somos resistencia!



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"


Los Castro comunistas pretenden silenciarme, ya no solo con arrestos y persecuciones sino con otras tácticas que además de harteras son ridículas y llamarían a la risa de no estar cargadas de tanta maldad. Los laboratorios de la policía política en sucio contubernio con la compañía telefónica se han dado a la inescrupulosa tarea de impedir que declaraciones como estas sean posibles, para ello distorsionan la voz de quien habla desde mi teléfono, haciendo el sonido casi ininteligible.

¿A qué temen los criminales totalitarios con ese ridículo proceder? Así proclaman batallas de ideas cuando le temen a las palabras de un pacifico opositor cubano que habla y actúa como piensa y que ha decidido permanecer en Cuba a pesar de las abiertas y veladas amenazas de ser regresado a la cárcel. Llama poderosamente la atención que mientras el señorito Pablo Milanés daba su concierto en el propio corazón de Miami y emitía ciertas declaraciones de las que ingenuos y confundidos se hicieron cierto eco; aquí en Cuba arrecia la represión y decir menos de lo que dijo Pablo Milanés, cuesta palizas, arrestos e incluso años de cárcel.

Pero no sólo manipulación es en esos casos, sino hay otra manera más solapada y astuta, y es contra el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo; esa coalición de coaliciones que sin ánimos egocéntricos se ha convertido en la más importante trinchera y combativa de lucha y resistencia dentro de Cuba. A la tiranía y sus agoreros de dentro y fuera de Cuba les duele, molesta y pica que el Frente haya organizado y protagonizado acciones importantes y trascendentales que tiempos atrás eran impensables. Les duele que el Frente haya sonado ahí en las escalinatas universitarias, que haya logrado contagiar e incentivar la lucha en las calles, en regiones tan clave como Santiago de Cuba. Que el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y no otro, haya protagonizado en días pasados una protesta en el Capitolio Nacional que estuvo a punto de desencadenar una explosión social con riesgos de dar al traste con la dictadura. Que esta agrupación femenina fundadora y parte del Frente a diferencia de otras, centra su lucha en las calles: no en restaurantes o en recogiditas de firmitas, a las que luego los funcionarios castristas le dan uso sanitario.

No debemos llamarnos a engaño, muchos escrititos sobre acciones importantes llegan a páginas de Internet, muy bien logradas con el propósito de minimizar el impacto del Frente atribuyéndole a otras agrupaciones, iniciativas propias de Frente. Y eso conviene a la dictadura, que se continúa alimentando de la gloria y notoriedad de los mismos barrigones y personajillos de siempre, a quienes no les conviene que el mundo conozca que ya dentro de Cuba existe una nueva hornada de liderazgo opositor que se ha puesto a la vanguardia de la lucha. Y aunque, por supuesto, no todos los hermanos de la resistencia integran nuestro Frente pero sí están inspirados por esa modalidad de lucha que alienta el lema: “Todos somos resistencia” y “Las calles son del pueblo”.

Que se sepa, que ni los Pablitos Milanés, ni los que pretenden dirigir la resistencia desde el exterior apelando a la compra de voluntades y atacando a los que aquí luchan, sepan que a esos que se dan a la sucia tarea de minimizar el Frente Resistencia Cívica adulterando información, manipulando a los entrevistados, les saldrá el tiro por la culata. Porque Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo va a continuar en las calles a pesar de envidiosos de adentro y de frustrados de afuera, a esos alcahuetes y adulones de famosos; esos que no acaban de comprender que el valor de un luchador no se mide ni con los años que ha estado en prisión, títulos universitarios, ni por premios o reconocimientos internacionales y mucho menos por influencia, el valor de un luchador se mide por la dignidad conque se afronten las circunstancias con le toque vivir y en eso los del Frente han dado y dan en las calles sobradas muestras. Si lo dudan pregúntele a Sara Marta Fonseca Quevedo y a las mujeres que con ella fueron al Capitolio. A los de la Alianza Democrática Oriental, a Idania Yánes y su tropa villareña que tanto batalla.

Y aunque a algunos les duela escucharlo: ¡Ni me callo, ni me voy de Cuba! ¡Porque las calles son del pueblo y todos somos resistencia!



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"