martes, 16 de febrero de 2010

LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA

Eduardo Arocena, emigro de Cuba, hacia los Estados Unidos en 1965, incorporándose de inmediato a la lucha contra el comunismo, por la libertad y la democracia de Cuba. Milito en distintas organizaciones anticastrista del exilio.
En 1974, crea la “Organización Omega 7”, dedicada a luchar por la libertad y la democracia de Cuba
Fue detenido en 1983, acusado por el supuesto delito de atentar contra la vida de altos funcionarios del gobierno castrista en los Estados Unidos, así como de dirigentes comunistas de Chile y Puerto Rico (Orlando Letelier y Carlos Varela); también se le acuso de atentar contra los intereses de Cuba, en U.S.A.
El 9 de noviembre de 1984, es condenado a 2 cadenas perpetua, por “Actos de Terrorismo”. Actualmente lleva 27 años de encierro.
¿De qué terrorismo habla este tribunal?
¿Cómo puede hablar de terrorismo, un gobierno que entreno, financio y envió una Brigada de Asalto, para combatir al Régimen comunista de Cuaba?
¿Cómo pueden condenar a un hombre a 2 cadenas perpetua, por actos que el mismo gobierno americano alentó, organizo y financio?
Esto uele a complicidad. Complicidad entre Rusia, Estados Unidos, Cuba, Carter y Clinton, donde el chivo expiatorio fue Eduardo Arocena.
Cuba también lo acusa de “terrorismo”. Hablan de terrorismo los mismos que fusilaron cientos de miles de personas, la mayoría ,inocentes, hundieron el “Remolcador 13 de Marzo”, matando a 41 personas entre ella 21 niños, derribaron dos avionetas, matando a cuatro de sus tripulantes, la masacre del Rio Canimar, lanzamiento de granadas a los que nadaban hacia la Base Naval de Guantánamo, en busca de libertad, el ametrallamiento de una lancha en Cojimar, por Guarda Frontera del régimen, el hundimiento de balsas, llenas de personas en alta mar, lanzándoles sacos de arena, etc., etc., etc.
Se han confabulado los gobiernos de U.S.A. y Cuba para hablar el mismo idioma; y condenar lo que uno alentó y el otro ejecuta.
Olvidan que todo pueblo sometido y esclavizado tiene el derecho de revelarse contra el opresor, utilizando para ello la violencia, llamada en estos tiempos “terrorismo”.
El Sr. George W. Bush, quien se dice amigo de la causa por la libertad de Cuba, ignoro, a pesar del clamor de cientos de miles de personas, el “Perdón Presidencial”, para este hombre que lo único que ha querido hacer es librar al mundo de esa plaga maldita que es el “Comunismo”. No le importo que este patriota cubano lleva encerrado 27 largos años de sufrimiento, para él y su familia.
Pero, a pesar de los largos años de encierro y todo el sufrimiento causado, su espíritu y voluntad no han decaído, se mantienen intactos, con la esperanza de salir y continuar luchando contra el comunismo y la libertad de su patria.
“Sr. Juez, en este instante, sobre estas, mis humildes rodillas, descansa la dignidad de mi patria, y la mía de hombre. Y no hay nada en este mundo con que doblarlas ni comprarlas” ¡Cumpla usted con su deber Sr. Juez, que yo cumplí con el mío!
Eduardo Arocena.
9 de noviembre de 1984.

¡Libertad para Eduardo Arocena!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!
¡Para Cuba ya es hora!

Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos.