viernes, 12 de febrero de 2010

UN LLAMADO URGENTE PARA SALVAR LA VIDA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Orlando Zapata Tamayo, nació el 15 de mayo de 1967, en Santiago de Cuba. Es Albañil y Plomero.
Integrante del Movimiento Alternativa Republicana y promotor de la Pena del Parque Central.
El día 6 de diciembre del 2002, es detenido por la policía política cubana, en plena vía pública y acusado por el supuesto “delito de desacato”. Fue recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana y excarcelado el 7 de marzo del 2003. Es detenido nuevamente el día 20 del mismo mes, por participar en un ayuno en favor del Dr. Oscar Elias Biscet y demás presos políticos. Es enjuiciado el 18 de de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión. Dentro de la cárcel protagoniza múltiples protestas, en contra de las condiciones infra humas a que era sometido, lo que le ocasiono un aumento de la condena a 36 años de encierro.
El día 3 de diciembre del 2009, Orlando Zapata Tamayo inicia una huelga de hambre en la Prisión de Kilo 8, Camagüey, exigiendo el mismo trato que se les da a los 5 espías cubanos detenidos en Estados Unidos y el mismo trato que recibiera Fidel Castro, cuando estuvo preso por los sucesos del ataque al Cuartel Moncada ,en 1953, así como el reconocimiento de su condición de preso político. El gobierno cubano guarda absoluto silencio sobre este caso.
Su madre, Reina Luisa Tamayo, ha denunciado le terrible situación por la que atraviesa su hijo y clama al mundo para que voces amigas se escuchen y salven la vida de Orlando Zapata Tamayo.
Después de 69 días en huelga de hambre, Orlando Zapata ,continua exigiendo las demandas iniciales y ratifica que continuara hasta el fin de sus días ,de no satisfacer , el gobierno cubano, sus reclamos. Mientras tanto el régimen de la Habana, continua en silencio.
Distintas organizaciones disidentes dentro de la Isla han levantado sus voces de protesta a favor de este valiente luchador por la democracia y la libertad de Cuba, pero todo ha sido en vano, el gobierno cubano sigue con oídos sordos.
Solo queda hacer un llamado a la comunidad internacional ,para que intervenga a favor de este destacado luchador por los derechos humanos, para que no muera dentro de la cárcel.
¡Pueblos del Mundo, no permitan que este joven muera dentro de la prisión, por la intransigencia de un régimen despótico y brutal
¡Pedir al gobierno cubano la liberación de Orlando Zapata Tamayo y la de todos los presos políticos!
¡ Libertad para Orlando Zapata Tamayo y demás presos políticos ¡
¡ Libertad para el pueblo de Cuba!
¡ Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos,

domingo, 7 de febrero de 2010

GLORIAS DEL BOXEO CUBANO EN EL ABANDONO Y LA MISERIA

Recientemente,el Sr. Alberto Juantorena, sub-comisionado del INDER, de Cuba, hizo declaraciones, a un diario español, donde deploraba la deserción de deportistas cubanos hacia el deporte profesional y según sus declaraciones sentía pena y tristeza por estos deportistas.
¿Quien es este Sr.? Inauguró la lista de campeones olímpicos en el atletismo ,con dos medallas de oro en 400 y 800 mts en las Olimpiadas de Montreal 1976, y record mundial en 1977 en 800mts. Su rendimiento,con el pasar de los anos, fue decayendo y hoy ostenta el puestecito que tiene en el INDER.
Reza un viejo proverbio que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿ Acaso este Sr. se encuentra tan disociado de la realidad que no es capaz de ver a su alrededor las condiciones de penuria y miseria en las que viven antiguos compañeros del él?
Ya que no quiere ver, vamos a ensenarle a este Sr la situación en las que viven otroras glorias del boxeo cubano:
Héctor Ramírez: Campeón panamericano en Puerto Rico en 1979. Vive en condiciones deplorables y sufre de alcoholismo.
Douglas Rodríguez “El Toro”: Medalla de bronce en las Olimpiadas de Munich 1972. Campeón mundial de la Habana en 1974. Vive en condiciones extremas de pobreza y sufre de alcoholismo.
Adolfo Horta: Campeón panamericano en Puerto Rico 1979. Sub-campeón Olímpico en Moscú 1980. Campeón centroamericano Habana 1982. Sobre vive rentando un garaje de la casa y vendiendo alguna golosinas.
Angel Herrera:Dos veces campeón olímpico, Montreal 1976 y Moscú 1980. Dos veces campeón mundial Belgrado 1978 y Munich 1982. Se encuentra semi paralítico y renta su auto , ilegalmente ,para sobre vivir.
Andres Molina: Campeón centroamericano Puerto Rico 1966. Murió de cáncer en el 2003. Vivía en condiciones extrema de pobreza.
Jorge Luis Romero:: Sub-campeón mundial en la Habana 1974. Padece del mal de Parkinson y vive en la miseria
Owaldo Riverí “Sansón” :Campeón centroamericano de Kingston, Jamaica 1962. En su carrera boxística ganó 398 peleas. Vive sumido en la peor de las miserias, en una casa de madera semi destruida, en Santiago de Cuba.
Rafael Carbonell: Campeón panamericano de Cali, Colombia 1971. Vive en pésimas condicione, en una casa destartalada que le dió el gobierno
Roberto Caminero “Chocolatico Pérez”: Sub-campeón centroamericano de Kingston, Jamaica 1962 y campeón panamericano en Sao Pablo, Brasil 1963. Sub-campeón. Centroamericano de Puerto Rico 1966. Vive en un cuartico del gimnasio donde ayuda a los entrenadores de boxeo. Sufre de alcoholismo.
Felix Betancourt: Campeón centroamericano en Kingston, Jamaica 1962. Vive en condiciones deplorables ,en el barrio Santo Suarez. Su único deseo es abandonar la Isla..
Enrique Regueiferos: Murió de cáncer a los 53 anos en absoluta miseria.
Sixto Soria: Sub-campeón Olímpico en Montreal 1976 y campeón Mundial en Belgrado 1978. Ha estado preso por rentar su auto, para subsistir.
Leonardo Alcolea: Campeón centroamericano en Kingston, Jamaica 1962 y sub-campeón panamericano en Sao Pablo, Brasil 1963. Vive de lo que gana su esposa. Sufre de diabetes y alcoholismo. Estos son sólo algunos casos, existen muchos más. Si desea ver más Visite: www.knockoutkuba
Estos ex -deportistas son los que debian darle pena y tristeza al Sr. Alberto Juantorena.
Estas personas, aferradas a su patria y su Revolución , rechazaron ofertas millonarias y hoy esa Revolución les ha dado la espalda, abandonándolas a su suerte y en la más cruel de las miserias.
Alberto Juantorena, no siente pena ni tristeza por los deportistas que abandonan la Isla, él siente envidia, pues estos muchachos ,son hoy por hoy millonarios y tienen lo que no tiene Alberto Juantorena :Libertad.
Otra cosa que Juantorena ,no sabe es que la buena pelota cubana y el buen boxeo cubano se mudaron para U.S.A.
Un consejo sano: No te salgas del libreto que te escriben tus amos, para que no pases a engrosar la lista de los miserables.

Pedro A. Diaz.