miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Habana obstaculiza el viaje de Ofelia Acevedo y Rosa Maria Payá a Roma


 
El Gobierno cubano continúa poniendo trabas burocráticas para que faamiliares del fallecido disidente Oswaldo Payá viajen a Roma cumpliendo una invitación de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), denunció la hija del opositor, Rosa María Payá.
"Las autoridades cubanas se niegan incluso a comenzarnos los trámites" para el permiso de salida, dijo la joven en su cuenta en Twitter. "Pisan nuestros derechos, nos tratan como rehenes".
El viaje a Roma incluye la participación en una audiencia que el papa Benedicto XVI concederá a líderes de la IDC, además de en una reunión de la organización internacional que se realizará el 21 y 22 de septiembre.
Según Rosa María Payá, la estatal Consultoría Jurídica niega haber recibido la invitación oficial cursada por la IDC.
Ella y su madre, Ofelia Acevedo, viuda de Payá, cuentan con pasaporte y visado válido, además de una reserva de pasaje para este miércoles.
"En Consultoría Jurídica nos dicen que no tienen ninguna carta. Vamos a Inmigración (…) con las invitaciones que nos han enviado (vía e-mail), pero nos dicen que esas no les sirven a ellos (...) que no van a empezar ningún trámite", dijo Rosa María Payá en declaraciones a la emisora Radio Martí.



Posteado por: "Comité Pro Libertda de Presos Políticos Cubanos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario