jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevo ataque con piedras y chapapote a la vivienda de activista



Una niña de tres años resultó golpeada y un opositor recibió una pedrada en la cabeza.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció un nuevo "asalto" con piedras y chapapote a la vivienda de uno de sus activistas en Santiago de Cuba.
Según dos audios difundidos por el grupo opositor, uno de los más activos de la disidencia interna, miembros de la Seguridad del Estado, la Policía y grupos convocados por el régimen asediaron este miércoles la casa del opositor Antonio González, en el reparto Altamira.
"Le partieron la cabeza la hijo de Ovidio Martín Castellanos", Ovidio Martín Gómez, y "se llevaron detenido a su hijastro, Lázaro Curbelo", dijo González.
A una niña de tres años de edad "la tiraron al piso" y fue necesario llevarla al médico, afirmó.
Ovidio Martín Castellanos está detenido desde el pasado martes.
Antes de ser arrestado, Lázaro Curbelo relató que la entrada de la vivienda fue pintada con chapapote para borrar carteles en reclamo de derechos humanos y democracia.
Curbelo aseguró que los opositores que se hallaban dentro de la casa fueron amenazados de muerte y que los participantes en el ataque les gritaron ofensas, como "gusanos" y "pagados por el imperio", además de consignas a favor del Gobierno de los Castro.
Los participantes en el ataque "no son personas del pueblo, estamos hablando de fanáticos del régimen", dijo el exprisionero político Luis Enrique Ferrer, representante de la UNPACU en el exterior, y calificó a esos grupos como "escuadrones del terror".
Las agresiones a viviendas de opositores se han vuelto frecuentes en los últimos meses, sin que parezca importar a quienes las ordenan la presencia de menores y familiares.
Otro miembro de la UNPACU en Santiago de Cuba, Jorge Cervantes, su esposa, Kenia Leguen, y sus dos hijos de dos y cuatro años de edad, sufrieron durante alrededor de un mes ataques con piedras, chapapote, animales muertos y excrementos.
Cervantes fue finalmente detenido el 22 de agosto y Leguen desalojada de la casa.
A principios de septiembre, la policía política y el Partido Comunista de Palma Soriano "asaltaron" a mandarriazos y destruyeron una precaria vivienda en la que residían los opositores Vivian Peña Hernández y Misael Valdés Díaz, además de niña de tres años, según denunció entonces la UNPACU.



 Posteado por:  "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario