sábado, 10 de diciembre de 2011

Fidel Castro: Culpable de asesinato a la nación cubana



10 DE DICIEMBRE DE 2011





La dictadura cubana critica la posibilidad que brinda el gobierno de los E.U. al aceptar a los cubanos que cruzan el estrecho de la Florida en un intento por alcanzar sus sueños. Escriben extensos manifiestos para disfrazar la realidad de la Isla, y culpar a los que reciben el problema. Lo que significa mirar la consecuencia y olvidar la causa.
Por supuesto, ¿quién dentro de Cuba cuestionaría esa mirada obligada del problema? ¿Quién se atrevería a cuestionar la “causa”, cuando no lleva otro nombre que los hermanos Castro. ¿Qué han hecho con este país? ¿Dónde está lo logrado a costa del sacrificio de los inmolados bajo sus órdenes? ¿A cuánto asciende el precio de perdida humano y material en los últimos cincuenta años? ¿Por qué Fulgencio Batista ya no parece tan tirano? ¿Quién se encargó de superarlo, de ser más extremista y dictador? ¿Quién llenó las cárceles y fusiló a jóvenes insatisfechos, desesperados, a disidentes y todos los que se les opusieron? ¿A cuánto ascendía los años de prisión por intentar salir del país ilegalmente? Los sancionaban con la misma condena que le impusieron a Fidel Castro por asaltar el cuartel Moncada en Santiago de Cuba.
A mi Padrino en el año 1967 por recibir una carta de un primo que vivía en Miami, intentando convencerlo de que emigrara con ellos, y en la que le advertía a dónde podía llegar un gobierno comunista y totalitario como el de Fidel Castro, lo detuvieron y condenaron a diez años de cárcel que cumplió día a día, pues en la aduana le abrieron la carta sin que él nunca la recibiera. Cuando salió y me vio con casi once años, comenzó a llorar por todo el tiempo perdido injustamente. Se abrazó a mi madre y, suplicando con sus ademanes homosexuales, dijo que nunca más quería volver a ver a un hombre a su lado. Fueron diez años de ser usados por las bestias, le dijo a mi madre en medio del llanto.

¿Quién ha sido más dictador, Batista o Castro?

Sabemos, según la historia que ellos mismos nos contaron, que en el Gobierno de Batista se abusaba, torturaba y en secreto mataban a los jóvenes para luego dejarlos tirado al borde del camino. Lo que consideramos horrendo. Pero ¡acaso Fidel Castro no fusilaba ante la mirada del pueblo! Por solo mencionar a los jóvenes desesperados que intentaron robarse en la bahía de La Habana una lancha de pasajeros para llegar a Miami con el objetivo de trabajar, realizar sus sueños más urgentes que una “revolución” no supo asegurarles. Y que después de quedar varados en altamar por falta de combustible, y fueran remolcados por los Guardafronteras cubanos hasta la bahía de Mariel, y negociaran con las autoridades, que hablaban en nombre de Fidel Castro, los engañaron, luego de garantizarles que no les sucedería nada y, si se entregaban, a cambio recibirían un escarmiento mínimo.
Los propios acompañantes de la lancha, entre ellos extranjeros que dieron testimonios de que no fueron maltratados ni entendían que su vida estuviera en peligro en algún momento, aunque fueran tensos, y que pidieron indulgencia por los jóvenes…, sin embargo, fueron fusilados ante la mirada de Cuba y el mundo. Sin juicio previo. Horas después de la captura. Esperaron que las madres fueran a buscar ropa y aseo para cambiarlos, y sin haber llegados a sus casas fueron informadas que los habían fusilados por orden estricta del Consejo de Estado… Por supuesto, los cubanos mantuvieron el silencio, y algunos intelectuales y artistas quedaron con sus manos manchadas, tanto, que ni su propia poesía los va a salvar del infierno. Y todo por cobardes, por pensar en su propio bienestar. Y ahora repiten como papagayos que hubo que hacerlo porque existía una amenaza real de la Armada estadounidense de invadir a Cuba, por acabar con la práctica de violar el cielo y las aguas territoriales. Eso nunca ha sido comprobado. Pero si así fuera, tampoco es ni será admitido ese vil asesinato. No pensaron en sus hijos, en sus nietos. ¿Hubieran hecho lo mismo? Con seguridad, no.

La inteligencia al servicio de la mega-malignidad.
No podemos negar que Fidel Castro ha sido de una inteligencia poco común, lo único que la puso a su servicio personal, a sus propósitos familiares. Otros dirían que al servicio del Diablo. Pero ¿qué hubiese sucedido si Fidel Castro hubiera cumplido con lo que prometió desde la Sierra Maestra? Si hubiera cumplido todos aquellos sueños de una Cuba mejor, sin salirse de la democracia y los principios estatuidos por la civilización más avanzada. Quizá hasta se le hubiera aceptado, al estilo del Rey Juan Carlos de España, ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Cuba, pero sin intervenir en los asuntos de Estado. Sólo le hubiera correspondido la vigilancia de una revolución humana, destinada al mejoramiento de todos los cubanos, sin excepción de raza, credo, o filiación política.
Pero aquellos que tenemos un poco de sentido común, sabemos que Fidel Castro jamás se hubiera conformado con la vigilancia de los preceptos y derechos de la nación cubana. Él quería más. Siempre quiso más. De hecho, Cuba le quedó chiquita como la zapatilla de cristal a las hermanas de Cenicienta, y comenzó a buscar su expansión en otros continentes, tanto que se olvidó de Cuba. Nosotros solo fuimos el vehículo a sacrificar para sus mega-sueños, su mega-revolución, ser un mega-presidente, un mega-líder, a eso dedicó su vida, intentando embaucar en su embeleso con palabras de principios y ternura, engañar a otros y sumarlos a sus propósitos con frases patrióticas, heroicas, “internacionalistas.” Fidel ha ejercido como un gran mago de la palabra; siempre lo imagino soplando la flauta para hacer bailar a la serpiente, lo que en este caso, la serpiente está en el espejo, es su propia imagen la que baila con su propia interpretación, de ahí el gran truco que ha ejercido por más de medio siglo: “el encantamiento”.
Y muchos se durmieron con su encanto, y aún duermen, los menos, porque la mayoría finge dormir, pero no es más que el miedo lo que los mantiene aparentando el cumplimiento de las órdenes del Maga-dictador.
Ángel Santiesteban-Prats

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO (Capítulo IV) Continuación


(43)
                                                                                   
                                                                                            


El militar que estaba herido en la cabeza, sangraba profusamente y fue trasladado en una ambulancia, para el hospital.
Mientras los “tira piedras”  se deleitaban con su diabólica tarea, un batallón de soldados avanzaba hacia nosotros, repitiendo lo mismo:
-Señores, por favor, todos a sus cabañas, el que no lo haga así, será considerado un enemigo-
Las pocas personas que se encontraban en el exterior del Campo, comenzaron a entrar.
Orienté a los amigos, que estaban cerca, a estar atentos, para que en caso de que los soldados entraran, salir de esa área. De tomarse alguna represalia estábamos muy expuestos y debíamos estar preparados, para alejarnos de allí.
Después que entraron los “revoltosos” las piedras cesaron, los soldados se dedicaron a poner la puerta, sin entrar al campo.
La noche se hizo presente y fuera se encontraban de 20 a 30 militares cuidando muestro sueño, custodiándonos.
A la mañana siguiente, 12 de septiembre de 1994, entraron cerca de 50 a 60 militares antimotines, al campamento. Fuera, esperaba un ómnibus.
Entraron carpa por carpa y sacaron uno a uno a todos  los revoltosos que habían participado en las agresiones de los días anteriores. Al parecer habían tomado película de los acontecimientos, pues a todo el que sacaban, realmente fueron partícipes de esta violencia. Se los llevaron esposados y a empujones, corriendo hasta el ómnibus que los esperaba con los “brazos abiertos”. Hubo uno de estos personajes que se resistió al arresto y fue tirado al piso, boca abajo, esposado y sacado a empujones del campo. En ningún de estos casos fueron golpeados  o maltratados físicamente.
La esposa de este Sr. lloraba e imploraba a los soldados para que soltaran al marido, pero todo fue inútil. También apresaron a 4 mujeres, que el día anterior se habían robado detergente, jabón, cigarros, etc. El trato con las mujeres fue diferente, las esposaron, pero no las empujaron. No apresaron a todo el que participó en estas protestas, pues pienso que es casi imposible detectar a unas 100 o 200 personas, en un grupo de 2400 personas en  un tiempo de búsqueda tan corto Esto significaba una  alerta y una advertencia: No toleraremos violencias ni saqueos.
 De lo que si estoy seguro es que no se llevaron preso a ningún inocente, con excepción de un Sr. rubio, de pelo largo que le decían el “escritor”, al parecer lo confundieron. Posteriormente, este Sr. fue liberado, no así el resto de los apresados, quienes, ulteriormente, fueron deportados a Cuba. Vivimos en una democracia, pero existen leyes y reglas que hay que respetar.
Para los residentes del Campamento “La Lima”, era evidente que todavía quedaban revoltosos dentro del campo.
Después de haber sacado a los conflictivos, trajeron agua, repartieron cajitas y poco a poco llegó la normalidad cotidiana y, al menos, durante el tiempo que permanecí en este campo no se presentaron nuevos disturbios.
Los militares habían empleado, con éxito, el único lenguaje que entienden los delincuentes y facinerosos: “Represión”.

Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, condena a la dictadura Castrista


Fuentes web
 
Entradas
 
Comentarios

Comunicado del Frente en solidaridad con detenidos en Palma Soriano

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo condena el brutal y arbitrario arresto del que en días pasados fueron víctimas dos de los más importantes líderes de la Resistencia interna cubana. Los ex presos políticos José Daniel Ferrer García y Ángel Moya Acosta en los momentos en que se aprestaban a participar en la histórica Marcha Nacional Boitel y Zapata Viven. Nuestra coalición de coaliciones recaba apoyo por estos y otros hermanos arrestados en idénticas circunstancias, así como emplaza a la tiranía Castro comunista a que los libere de inmediato, o de lo contrario tendrán que enfrentar toda una escalada de protestas civilistas a lo largo y ancho del país en pos de su liberación.
Este Frente, que como los arrestados promueve la desobediencia civil como estrategia de lucha, exige la libertad de Moya Acosta y Ferrer García y responsabiliza a los órganos de represión política de lo que pueda sucederles.
Hermanos Ángel Moya Acosta y José Daniel Ferrer García ustedes no están solos, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata los apoya y se solidariza con ustedes.
Firman:
Sara Marta Fonseca Quevedo, ciudad de la Habana, vocera nacional
Raúl Luis Risco Pérez, asesor del Frente, Pinar del Río
Eriberto Liranza Romero, coordinador en Occidente
José Díaz Silva, asesor y director del Proyecto de Bibliotecas Independientes del Frente
Idania Yánez Contreras, coordinadora en la región central
Ricardo Pupo Sierra, coordinador en Cienfuegos
Pastor Alexei Puerto Gómez, coordinador en Sancti Spiritu
Julio Columbié Batista, coordinador en Ciego de Ávila
Santos Fernández Sánchez, uno de los coordinadores en Camagüey
Yoan David González Milanes, directivo del Frente en Camagüey
Caridad Caballero Batista, directivo del Frente en Holguín
Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador nacional, Guantánamo
Yoandri Montoya Avilés, directivo del Frente en Granma
Marino Antonomarchit Rivero y Reinaldo Rodríguez Martínez directivos del Frente y coordinadores en la provincia de Santiago de Cuba
Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente.


Posteado por: Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO (Capítulo IV) Continuación


(42)

 
                               Mapa de Cuba , con señalamiento de la Base Naval de Guantánamo 

equitativamente. Hacía dos días que no traían el preciado líquido y había desesperación y mucha preocupación, sobre todo por los niños.
Las personas comenzaron a  aglomerarse en el portón de salida (la única que había). Mas y mas personas llegaban. Comenzaron a forcejear y a empujar, hasta que éste cedió de nuevo. Los soldados se hicieron a un lado. La turba se abalanzó sobre las pipas como buitres en un festín. Era deprimente ver lo que estaba ocurriendo. No había compasión con mujeres, ancianos o niños. Los más fuertes y los más guapos (al menos de lengua) eran los que lograban coger agua. La ley del más fuerte se estaba imponiendo.
Un grupito de desalmados se apoderaron de las “pipas” y sólo cojian agua los socios de los bandoleros que tenían el control de la situación.
El daño mas grande que le ha hecho ese sistema a Cuba, ha sido la pérdida de valores y sentimientos de humanidad y solidaridad que siempre, como pueblo, nos caracterizó. Se estaba viviendo un infierno y algunos actuaban como “diablos”.
Después de la media hora, el agua se acabó. La inmensa mayoría de los dos mil y pico de personas que allí habíamos, nos quedamos sin tomar agua. La desesperación aumentaba.
Dos niños, de 6 a 8 años, salieron con un cartel que decía: “TENEMOS HAMBRE Y SED”.
Los  dos niños se dirigieron hasta la caseta de los militares y, según versiones, uno de ellos empujó a los niños. Esto no me consta, pues no lo vi., pero estoy plenamente convencido de que estos rumores eran falsos. Los soldados son muy cuidadosos con los niños y las mujeres; juegan con ellos y no permiten que los padres le peguen. Personalmente he visto como han reprochado a madres por pegarles a sus hijos.
Este incidente fue inventado por uno de los agentes de Fidel Castro, que se encontraba infiltrado en la Base Naval de Guantánamo. Quisieron enardecer y enfurecer a los residentes del campo, para que actuaran en contra de nuestros guardianes y así  crear una atmósfera internacional en contra del “Imperio Yankee”.
A partir de este suceso, algunas de las personas que se encontraban fuera, comenzaron a apedrear a los militares. Eran unas 100 a 150 persona las que se dedicaban a esta triste tarea. Los mismos que, momentos antes, no permitieron que estos niños bebieran agua.Se hicieron eco de una supuesta “agresión”a los infantes  y salieron en defensa de los que hubieran muerto de sed por su culpa.
Los soldados se cubrían con los escudos y en número de 20 a 25 avanzaban hacia nuestro campamento. La lluvia de piedra era enorme. Avanzaban de forma compacta, pero las piedras  los hicieron retroceder. Muchos escudos se quebraron por el impacto de las rocas y dos soldados tuvieron que ser retirados del “campo de batalla” heridos; uno en una pierna y el otro en la cabeza.
Un grupo de personas habló con los militares, para que trajeran agua. Estos se comunicaron con el boqui-toqui y a la media hora trajeron  2  pipas de agua, las cuales dejaron en la parte de afuera del campo. La gente les gritaba a los guardias para que las entraran y la distribuyeran 

Continuará

Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Indignados e indignos



 | Por Pablo Pascual Méndez Piña
LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org -Amplios espacios dedica la “Mesa Redonda” y los noticiarios oficialistas a las marchas de “los indignados”.  Los vídeos muestran a españoles, italianos, griegos, norteamericanos marchando por las calles y protestando contra las políticas económicas que afectan a las mayorías. Pero estos disturbios no despiertan interés en los cubanos pedestres, quienes reciben sueldos por lo menos 25 veces menores que los subsidios recibidos por los desempleados europeos.
Al comienzo de diciembre, únicamente les preocupa: Cómo podrán comprar raciones de carne de cerdo, frijoles, yuca, ron y cerveza para celebrar el año nuevo.
El poder adquisitivo se ha despeñado a niveles alarmantes—“no hay dinero”—, es la afirmación que corre de boca en boca.  En las shopping, el monto de las ventas en comparación con años anteriores sólo alcanza el 20% y después de las 3:00 de la tarde, pocos clientes acuden a los mercados,  aseveró un empleado de TRD Caribe que solicitó el anonimato.
Betancourt, un chofer de taxis estatales “negro/amarillo” que cobran 10 pesos por persona, cuenta que recorrió la calle Prado, atravesó el túnel, fue hasta Alamar, transitó por las principales avenidas del municipio, las paradas de ómnibus estaban llenas de personas, pero nadie sacó la mano para alquilarlo, tuvo que regresar vacío; confiesa que no le había sucedido algo semejante en 20 años como taxista.
Pedro, un técnico cuentapropista, quien repara lavadoras automáticas desde hace más de 15 años; alega que ahora tiene trabajo, pero en diciembre “nada se rompe”, de seguir las cosas como van, celebrará el año nuevo con una cena de pan con tortilla y agua.
También los  rateros y carteristas comienzan a hacer de las suyas; con el exacerbamiento de la delincuencia la gente vigila cuidadosamente las tendederas donde pone a secar la ropa y cuando viajan en ómnibus, meten sus manos en los bolsillos para palpar sus carteras.
Los cubanos permanecen absortos en recibir el año nuevo con una suculenta cena; pero ni siquiera se indignan con los rumores de escándalos de corrupción ocurridos en las altas esferas del régimen y en las firmas extranjeras donde trabajan los hijos de papá, “hace 52 años que en Cuba hay corrupción, estamos curados de espanto”—reiteran—y les importa un bledo que los funcionarios corruptos esperen el año nuevo en los restaurantes de lujo, cabarets y los mejores hoteles a costa del dinero que le roban al pueblo.
El 28 de agosto de 2011, las indignadas, Ivón Malleza y Rosario Morales, tocaron cazuelas en los portales del mercado único de Cuatro Caminos; ante un público atónito que se apiñó en la calle, ellas criticaron al régimen por las políticas económicas que afectan a las mayorías.  El 30 de noviembre, también Ivón Malleza, esta vez con Blanca Hernández Moya y Mayra Morejón, protagonizaron una protesta similar en pleno Parque de la Fraternidad. Los videos de las protestas son reproducidos furtivamente y vistos por millares de cubanos—uno de ellos reconoció —“ellas son las indignadas, nosotros los indignos”.

Posteado por : "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"