sábado, 15 de septiembre de 2012

Médicos del gobierno insinúan que Martha B. Roque no está en huelga

  • 'Se le pudo ver conversando animadamente, y levantándose y acostándose sin pesar alguno en su cama', publicaron blogs del régimen.
  • Disidentes aseguran que los médicos no han visto 'en ningún momento' a Roque, que se encuentra encerrada en su cuarto.
La disidente cubana Martha Beatriz Roque, en huelga de hambre en La Habana. 13 de septiembre de 2012. (AFP)
Dos médicos del Gobierno insinuaron este sábado que Martha Beatriz Roque no está en huelga porque, en su opinión, "ninguno de los seis" disidentes que permanecen en su casa "ofrecía síntoma alguno de deterioro de sus síntomas vitales".
En el caso específico de Roque, "aunque en un inicio se presentó ante los médicos mostrando cierta debilidad al andar, luego se le pudo ver conversando animadamente con la docena de sus partidarios allí presentes y levantándose y acostándose sin pesar alguno en su cama".
Esto es "algo absolutamente inconcebible en el caso de una enferma de diabetes que, desde hace tres días (...) no ha ingerido alimento alguno", señaló la doctora Anabel Cárdenas, directora del Policlínico Luis Pasteur.
Información sobre la extraña revisión médica, y un vídeo con declaraciones de la especialista, fueron divulgados por los blogs oficialistas de Manuel Henríquez Lagarde y Yohandry Fontana (Seguridad del Estado).
"A pedido de los huelguistas", Anabel Cárdenas y la también médico Odette Garrido se presentaron en horas de la tarde del jueves 13 en la casa de Roque para ofrecerle asistencia a una de sus seguidoras, según los los citados blogs.
"Ambas doctoras (...) coinciden en que si un enfermo de diabetes deja de comer en las primeras veinte y cuatro horas, presentaría síntomas de debilidad, sudoración, calambres y hasta pérdida de la conciencia, cuadro médico que en ningún momento presenciaron", apuntaron los medios oficiales, que calificaron la huelga de "telenovela".
Disidencia: 'Es una manipulación de la Seguridad del Estado'
Idania Yánez Contreras, que asiste a los huelguistas en la casa de Roque, aseguró a DIARIO DE CUBA que "en ningún momento" los médicos han visto a la líder opositora.
"Vinieron, después de negarse inicialmente, a ver a otras dos huelguistas; pero Martha permanece en su cuarto, encerrada, y se ha negado a que la atiendan", reveló la opositora.
La directora del policlínico, citada por la Seguridad del Estado en sus blogs, "ni siquiera entró a la casa" de Roque, según la versión de Yánez Contreras.
Las activistas Ibis María Rodríguez y Yadira Rodríguez Bambino sí recibieron asistencia médica. A esta última le aplicaron un suero y fue trasladada en ambulancia al hospital.
Este dato, por sí solo, desmiente las declaraciones de los médicos acerca de que "ninguno" de los seis disidentes "ofrecía síntoma de deterioro de sus síntomas vitales".
Roque y Antúnez encabezan un grupo de 26 disidentes y presos políticos que se niegan a comer para exigir la liberación del opositor Jorge Vázquez Chaviano, quien cumplió la condena de seis meses que le impuso el régimen.



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario