jueves, 13 de septiembre de 2012

Amenazan de muerte al opositor Ángel Moya Acosta

Su esposa, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, hace un llamado a la comunidad internacional “sobre las amenazas de asesinato inmediato” a Moya
El conocido opositor cubano Ángel Moya Acosta, ex prisionero político del Grupo de los 75, ha sido amenazado de muerte por un “delincuente”, quien lo agredió con un cuchillo, denunció su esposa y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a través de la plataforma Háblalo sin miedo.
El “sicario”, según afirma el también ex preso político Iván Hernández Castillo en su cuenta en Twitter, es Luis Alberto Rodríguez, alias “El alimentado”, que “atacó” este miércoles sobre las 16:00 (hora local) a Moya Acosta, mientras le decía que “hoy no pasaba con vida”.
Hernández Castillo reporta que Soler ha hecho un llamado internacional “sobre las amenazas de asesinato inmediato a su esposo”, tras haber sido “agredido con cuchillo por sicario” del régimen.
Varios activistas de la localidad Pedro Betancourt (a 173 kilómetros al este de La Habana), en Matanzas, han recibido también amenazas de muerte por parte del mismo individuo, denuncia el opositor, entre ellos Félix Sierra, del Movimiento Libertad Democrática, liderado por Moya.
También el periodista independiente y miembro de Opción Alternativa, Oscar Sánchez Mada, fue agredido más tarde violentamente por Rodríguez, por lo que tuvo que ser conducido “muy golpeado” al policlínico de la localidad, informó Hernández Castillo.
Según Hernández Castillo, las autoridades cubanas “promueven y dan lugar (…) a este tipo de asaltos armados de delincuentes a opositores”.
Moya permaneció detenido durante casi dos días el pasado agosto, tras ser arrestado “de manera violenta” por la policía política cubana también en Pedro Betancourt, donde reside su familia.
Fue liberado sin cargos ni advertencias.
Desde enero pasado hasta mediados de agosto ha sido detenido en cinco ocasiones por unas horas o un par de días, según informó a la agencia española Efe.
Moya fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 disidentes en la Primavera Negra de 2003, y salió de la cárcel en 2011 con una “licencia extrapenal” como parte del proceso de liberaciones en el que mediaron la Iglesia católica cubana y el Gobierno español.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario