jueves, 13 de septiembre de 2012

Liberado periodista independiente tras ser salvajemente golpeado


Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, fue detenido ayer y permanecía en paradero desconocido
El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director del centro de información Hablemos Press, fue liberado hace unas pocas horas tras permanecer en paradero desconocido y ser golpeado salvajemente por agentes de la Seguridad del Estado.
“Acabo de entrar a nuestra casa sede. Fui secuestrado a unas cuadras de nuestra casa por una pandilla de esbirros de la seguridad del Estado, que me golpearon por el rostro, provocándome lesiones, al igual que en mis brazos”, declaró Guerra en un mensaje divulgado en la plataforma Háblalo Sin Miedo.
Según explicó el periodista, agentes del régimen lo “secuestraron” y lo llevaron a una estación de policía cuyo paradero desconocía hasta que fue liberado hoy.
Guerra relató que los agentes le “taparon los ojos” y le “dieron muchos golpes en el trayecto” hacia la estación policial. El reportero fue arrestado junto al también periodista independiente Gerardo Yaumel Perdomo, del equipo de Hablemos Press.
De acuerdo con la periodista Magaly Norvis, el propio Perdomo informó esta tarde que Guerra había sido “salvajemente golpeado hasta dejarlo sin conocimiento”, y “que en el momento en que los conducían a la estación de policía del Capri iba sangrando por la boca”.
Las autoridades negaron a los familiares del periodista información sobre su paradero y acerca de las condiciones de salud en que se encontraba.



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario