Pasaron más de 24 horas antes de que las autoridades informaran a su esposa de su paradero.
Según Labrada Posada, la policía le comunicó que el periodista está acusado de supuesto "desorden público", una de las figuras delictivas que el régimen suele utilizar para apresar y procesar a opositores.
Permanece en la Unidad de Instrucción de la cabecera provincial y el encargado de su caso es el oficial Reinier Martínez. Las autoridades rechazaron precisar los hechos por los que fue arrestado.
Méndez Castelló había salido de su casa en Puerto Padre el miércoles a las 9:30 a.m. (hora de Cuba), para dirigirse a Limones, en el municipio Majibacoa, donde planeaba entrevistar a la delegada del Poder Popular Sirley Ávila León, quien esta semana relató injusticias cometidas por funcionarios municipales y provinciales contra su pueblo y la nula atención del Gobierno a sus quejas.
La familia del periodista llevaba cerca de 30 horas sin noticias se él.
Este jueves la policía de Puerto Padre se negó a tramitar una denuncia de desaparición, alegando que Labrada Posada no había "agotado todos los recursos para encontrarlo".
Alberto Méndez Castelló está bajo constante vigilancia. La Seguridad del Estado lo ha amenazado en reiteradas ocasiones con encarcelarle si no abandona sus actividades periodísticas.
En marzo pasado, el corresponsal fue arrestado cuando intentaba viajar a Santiago de Cuba para informar sobre la visita del papa Benedicto XVI. En esa ocasión, la policía también negó a su esposa que estuviera preso. Sin embargo, Méndez Castelló se encontraba en un calabozo de su localidad de residencia.
En julio de 2011 fue detenido para impedir que viajara a Santiago de Cuba a cubrir los funerales de Pedro Meurice. En febrero de ese mismo año, denunció que había sido "secuestrado", "encapuchado" y trasladado en una furgoneta a un sitio desconocido.
Méndez Castelló padece hipertensión y
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario