martes, 11 de septiembre de 2012

¿Los dueños de la finca les permitiran la salida a la esposa e hija de Oswaldo Paya?


Italia concede visados a Ofelia Acevedo y Rosa Payá para la reunión de la IDC
 
'La Habana continúa negando saber de la invitación oficial, hecha desde la primera semana de septiembre', según la hija del fallecido disidente.
El Gobierno italiano ha concedido los visados a Ofelia Acevedo y Rosa María Payá para asistir a la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que se celebrará en Roma los próximos 21 y 22 de septiembre.
"Mi madre y yo tenemos visas italianas, autoridades en La Habana continúan negando saber de la invitación oficial, hecha desde la primera semana de septiembre", escribió Rosa María Payá en Twitter.
La hija del fallecido disidente también agradeció la "gestión y compromiso" de la Unión Europea en relación con la aclaración de la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, reclamó esta semana a las autoridades de Cuba que garanticen "un proceso totalmente transparente" para determinar las causas "exactas" del supuesto accidente en el que perecieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.
"Esperamos que (los miembros de la UE) se comuniquen con nosotros. Mi familia tiene mucho que decir", añadió Rosa María Payá.
La Internacional Demócrata de Centro (IDC) ha invitado a ambas mujeres a su reunión de Roma.
La organización, integrada por partidos de centroderecha, indicó que durante los actos previstos, el papa Benedicto XVI concederá una audiencia en su residencia de verano, Castel Gandolfo.
"Esperamos poder contar con Ofelia y Rosa María en Roma y poder expresarles nuestro apoyo y reconocimiento en estos difíciles momentos", dijo IDC.
Añadió que "está haciendo las gestiones oportunas ante las autoridades cubanas", que suelen negar a los opositores el permiso para viajar al exterior.


Posteado por : "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario