miércoles, 24 de abril de 2013

Muy grave activista de la oposición en Santiago de Cuba



 | Por CubaNet
MIAMI, Florida, 23 de abril de 2013, Redacción, www.cubanet.org.-El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Rubilandis Ávila González se encuentra grave tras una salvaje golpiza de la policía, denunciaron miembros de la organización opositora.
Ávila fue detenido y brutalmente golpeado este lunes 22, en la terminal de ferrocarril del municipio Mella, en la provincia de Santiago de Cuba, junto al también opositor Agustín Ferrer Parra, informó Ramón Bolaños Martín, dirigente de la UNPACU en la zona, al sitio en internet Diario de Cuba.
Según la versión, los disidentes fueron inicialmente recluidos en la unidad de la policía local. Ávila fue trasladado más tarde a un centro médico del municipio, desde el cual se le remitió al Hospital Provincial debido a su situación.
“Un enfermero dijo que iba muy mal, con muchos puntos en la cabeza y muy débil, con pérdida de conocimiento”, advirtió Bolaños. “Aquí tenemos la camisa de él, tinta en sangre”, publica Diario de Cuba.
La huelga de hambre de casi cincuenta activistas por los derechos humanos en Santiago y alrededores continúa. En Palmarito de Cauto, poblado de la provincia, se encuentra en ayuno José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, desde hace una semana. Su físico aún resiste. Una vecina consultada hoy por teléfono por Cubanet, que no quiso ser identificada, dijo textualmente que “José Daniel todavía está fuerte”.
Allí, las comunicaciones son escasas. La Seguridad del Estado (policía política) tiene intervenidas líneas telefónicas. Constantemente, los opositores se ven en la necesidad de utilizar números nuevos, o sea, que no estén tomados por las autoridades.
Ayer, la propia organización disidente emitió un video a través de You Tube que da cuenta de lo firme que están ellos con el plantón al gobierno.
El origen de esta huelga de hambre es la demanda de libertad del miembro de UNPACU Luis Enrique Lozada, en prisión sin proceso previo, como es habitual en las cacerías de la dictadura cubana con sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario