sábado, 23 de marzo de 2013

En alto riesgo salud de Sonia Garro y Madeline Caraballo


| Por Dania Virgen Garcia
LA HABANA, Cuba, 22 de marzo de 2013, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- Las presas políticas Madeline Lázara Caraballo Betancourt y Sonia Garro Alfonso continúan en prisión, con enfermedades adquiridas en la cárcel.
Madeline Lázara Caraballo, que es paciente de VIH-SIDA, lleva recluida más de cinco meses en la prisión para enfermos de VIH-SIDA, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Desde hace varios meses, está presentando patologías que ha adquirido  en la prisión, tales como forúnculos en la piel. Está con falta de aire y tos desde hace más de 15 días. Como pudiera ser un enfisema pulmonar, le recetaron aerosol pero sin un diagnóstico. Está tomando ampicilina en cápsulas, por sus propios medios.
Alega que tiene miedo por su salud, porque los médicos no dan atención adecuada, y cuando los pacientes están en fase terminal, las autoridades del penal y médicos le dan la libertad para que mueran en sus casas. Madeline refiere que, recientemente, a dos presos en fase terminal le dieron la libertad   dos dias antes de fallecer.
En similar situación se encuentra Sonia Garro, que cumplió un año en la cárcel el pasado 18 de marzo. Garro presenta dos nódulos en un riñón. En una herida que le produjeron en la pierna con una bala de goma al momento de ser detenida, se le ha presentado  un estafilococo, según información ofrecida por el activista de derechos humanos Juan del Pilar Goberna.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario