miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ya nadie cree en esas suciedades


Martha B. Roque: El régimen 'utiliza métodos bajos y sucios' para desacreditar a la oposición
La economista considera que la reproducción de imágenes tomadas y la emisión de varias de sus conversaciones son 'violaciones a la intimidad'.
La disidente Martha Beatriz Roque, ex-presa del Grupo de los 75, denunció este miércoles que el régimen de la Isla "utiliza métodos bajos y sucios" para desacreditar a la oposición y confundir a la opinión pública, reportó EFE.
Roque lideró este mes una huelga de hambre secundada por una veintena de opositores para exigir la libertad del preso Jorge Vázquez Chaviano y protestar por la situación de la disidencia interna, protesta que fue calificada de "mentira", "show mediático" en un reportaje de la televisión oficial.
"Indiscutiblemente, el Gobierno está muy molesto por la huelga y la repercusión que ha tenido internacionalmente", dijo Roque a EFE como respuesta al vídeo emitido el pasado martes.
La economista disidente consideró que la reproducción de imágenes tomadas al interior de su domicilio y la emisión de varias de sus conversaciones telefónicas en el reportaje son "violaciones a la intimidad. Lo que se ha hecho es anticonstitucional".
"Todo eso está manipulado", añadió, y afirmó que ella está "indispuesta y predispuesta" y que no va a "justificar para nada lo que dice el Gobierno porque están diciendo mentiras, y la verdad es nuestra".
Como es práctica habitual, la televisión del régimen no entrevistó a los disidentes para elaborar su material, utilizó conversaciones telefónicas interceptadas por la Seguridad del Estado e imágenes grabadas con cámaras ocultas.
Ninguno de los entrevistados para el reportaje era imparcial.
El informe dijo que fueron 19 los disidentes que se declararon en huelga de hambre, pero que "hay evidencias" de que 13 de ellos ingirieron alimentos durante la protesta.
Uno de los testimonios que se utiliza es el de Humberto González, al que se presenta como vecino de Martha Beatriz Roque y quien afirma que la disidente le encargó comprar frutas y verduras que entregó en su domicilio durante la huelga.
La televisión mostró una grabación realizada, al parecer, en una pared lateral del domicilio de Roque, donde se ve a González pasando frutas y verduras por una ventana, supuestamente a la líder opositora, a quien no se ve en las imágenes.
La fecha de esa grabación, según el reporte, es el 18 de septiembre a las 10:30 am, el mismo día en que los opositores levantaron la huelga. La televisión no incluyó en imágenes de otros días, que pudiesen indicar que los huelguistas efectivamente se alimentaron.
Por otra parte, en la casa de Roque se encontraban varios activistas que no participaban en el ayuno y cuya función era atender a los huelguistas.


Posted by : "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario