DDC
| La Habana
| 23-09-2012 - 12:01 pm.
| La Habana
| 23-09-2012 - 12:01 pm.
La mayoría había viajado a La Habana desde Oriente. Once fueron deportadas a Santiago y enviadas a estaciones policiales.
La mayoría de las detenidas había viajado a la capital desde otras provincias.
Según la líder de la organización, Berta Soler, citada por el expresionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta en Twitter, 12 son de Santiago de Cuba, 7 de Holguín, 2 de Granma, 2 de Guantánamo, 4 de Santa Clara y una de Matanzas. Otras siete residen en La Habana.
El régimen realizó un "despliegue policial como nunca antes" alrededor de la sede de la organización durante el viernes y el sábado. No obstante, 11 mujeres pudieron asistir al té literario, indicó Hernández Carrillo.
Las acciones para impedir este tipo de actividades, que las Damas de Blanco realizan mensualmente, son habituales. La Policía y la Seguridad del Estado suelen bloquear el tráfico en las calles cercanas a la sede del grupo y exigir documentación a los transeúntes.
El también exprisionero político de los 75 José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, denunció que 11 Damas de Blanco deportadas por la policía desde La Habana fueron enviadas a unidades policiales al llegar a Santiago de Cuba "para impedirles asistir a misa en el santuario de El Cobre" este domingo.
Señaló que unas seis Damas de Blanco orientales fueron expulsadas de casas que alquilan habitaciones en La Habana porque la Seguridad del Estado presionó a los dueños.
Ferrer dijo que cerca de 40 mujeres del este de la Isla intentaron llegar a La Habana en los últimos días. Además de participar en el té literario, tenían previsto asistir a misa en Santa Rita y marchar por la Quinta Avenida, como hacen las Damas de Blanco de la capital cada domingo.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario