Comisión Derechos Humanos acusa al régimen de 'aterrorizar' a familiares de disidentes
En agosto "documentamos por lo menos seis actos de repudio organizados por la policía política secreta contra hogares de pacíficos disidentes cuyos familiares inocentes, incluyendo niños y ancianos, fueron aterrorizados durante estas acciones vandálicas", dijo la CCDHRN.
Esos actos "constituyen crímenes de odio organizados en Cuba desde 1980, año en que fueron concebidos e instigados desde el más alto nivel del Estado y el Gobierno", añadió la organización en su informe mensual sobre la represión en la Isla.
La CCDHRN dijo que en agosto tuvo conocimiento "de al menos 521 detenciones arbitrarias por motivos políticos" más del doble de las registradas en igual mes del año 2011 (243) y casi el triple de las verificadas en agosto de 2010 (184).
La organización de derechos humanos agregó que durante el mes pasado el Gobierno "continuó deportando mediante acciones extrajudiciales, a ciudadanos que, provenientes de la mitad oriental de la Isla, se encontraban de visita o trataban de domiciliarse en La Habana o sus alrededores".
La Comisión dijo que esas deportaciones han recibido críticas internacionales y contradicen lo establecido en la Constitución. Las calificó de "violación sistemática, masiva e institucionalizada de la libertad de circulación".
"La CCDHRN estima que, desde mediados los años noventa, decenas de miles de cubanos han sido deportados bajo arresto hacia las provincias orientales y a miles de ellos se les ha impuesto condenas de hasta 4 años de prisión bajo el cargo de peligrosidad social pre-delictiva", indicó.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario