martes, 4 de septiembre de 2012

Jorge Cervantes levanta su huelga de hambre, después de 13 días

El disidente Jorge Cervantes, detenido el 22 de agosto, levantó este martes una huelga de hambre que sostenía hace 13 días en protesta por su detención, informó a la AFP un dirigente opositor.
"Le mandamos una nota pidiéndole que levantara la huelga por cuestiones humanitarias, pues lo necesitamos sano para continuar la lucha, y hoy por la mañana la suspendió", dijo por vía telefónica el ex-preso político José Daniel Ferrer, quien dirige la Unión Patriótica de Cuba, a la que pertenece Cervantes.
Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Cervantes, de 42 años, fue detenido en su domicilio en Contramaestre, el 22 de agosto, en un operativo policial.
Tras declararse en huelga de hambre, fue trasladado al hospital provincial Ernesto Guevara, de Las Tunas, donde aún se encuentra, dijo Ferrer, uno de los 75 opositores condenados en 2003 a largas penas de prisión y excarcelado después por gestiones de la Iglesia Católica.
Otro opositor, Enrique Figuerola, detenido el 28 de julio en Santiago de Cuba, mientras filmaba escenas de "abusos policiales", mantiene un ayuno similar desde hace 39 días en una estación policial de esa ciudad, añadió Ferrer.
Figuerola, de 33 años, "sostiene la huelga porque rechaza el cargo de atentado contra agentes de la policía, de lo cual fue acusado y exige que le devuelvan la cámara que le fue confiscada", indicó Ferrer.
En su informe mensual divulgado este martes, la CCDHRN denunció que durante agosto pasado la policía practicó 521 "detenciones arbitrarias por motivos políticos", más del doble que en el mismo mes del año pasado.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario