Comisión de Derechos Humanos denuncia la detención de José Daniel Ferrer
- La policía política asaltó su hogar cuando la familia dormía e incautó todos sus medios de trabajo.
- Llamado urgente de las Damas de Blanco a la comunidad internacional.
"La policía política secreta del régimen castrista asaltó su hogar a una hora en que la familia todavía estaba durmiendo e incautaron todos los medios de trabajo, documentos y otras pertenencias", señaló en un comunicado urgente el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.
José Daniel Ferrer es un prisionero de conciencia adoptado por Amnistía Internacional, excarcelado bajo la llamada "licencia extra penal", una especie de espada de Damocles, según la cual puede ser devuelto a prisión en cualquier momento, denunció Sánchez.
La CCDHRN solicitó "acciones urgentes" para exigir la excarcelación del opositor, "cuyo hogar ha sido asaltado al menos en otra ocasión hace pocos meses y que es sometido a verdaderas cacerías humanas por parte de la policía política secreta cada vez que trata de desplazarse".
Asaltos, detenciones y citaciones han marcado una ola represiva contra los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que celebra su primer aniversario.
Llamado urgente de las Damas de Blanco
Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán llamaron a los gobiernos democráticos, las organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública a "tomar una acción urgente conjunta que frene la violencia desatada por el régimen cubano" contra las mujeres y los opositores pacíficos.
Un comunicado del grupo denuncia que Raúl Castro "ha incrementado las intimidaciones, los encarcelamientos arbitrarios y la crueldad contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un sistema democrático".
Las mujeres señalaron que las fuerzas represivas "no se limitan a organizar actos de repudio y a agredir verbal y físicamente a los defensores de derechos humanos, si no que, con la anuencia de las máximas autoridades, allanan, saquean y vandalizan viviendas, y usan la violencia contra sus moradores, incluyendo a niños".
La policía reprimió el sábado violentamente a las Damas de Blanco que participaban en un Té Literario en la ciudad de Holguín y detuvo a 14 mujeres, 6 hombres y 5 niños.
"Las turbas parapoliciales lanzaron incluso piedas contra las Damas, para sembrar el pánico entre la población y paralizar a los pacíficos defensores de los derechos humanos", según activistas.
Miembros de la policía y grupos paramilitares allanaron la vivienda donde se realizaba el Té, "repartieron golpes", "arrastraron a las mujeres" y confiscaron libros, DVD y pulóveres.
Posteado por : "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario