Un oficial de
la Seguridad del Estado le dijo a Berta Soler, que este domingo se les
permitirá asistir a la iglesia de Santa Rita a lo cual ella respondió:
“Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”
mayo 13, 2012
Nos pidió “que no tengamos problemas, que no hagamos nada fuera de lo normal”, agregó la entrevistada quien también le dio su respuesta al oficial del régimen:
“Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”, afirmó Soler quien denunció que en “en este momento Sara Marta es madre y la tienen presa” mientras a otras muchas mujeres las tienen sitiadas para que no puedan asistir a la misa.
“Lamentablemente ellos montaron ayer aquí un show mediático para provocarnos y hoy a participar en la misa en la Quinta Avenida, sin ninguna situación que quienes siempre la provocan son ellos”, concluyó Berta Soler.
En los días previos a la celebración del Día de las Madres las Damas de Blanco han sido objeto de vigilancia, acoso y detenciones arbitrarias para impedirles que se reunieran.
A pesar de la promesa del oficial que se hizo llamar Alejandro, hace solo unos instantes las Damas de Blanco confirmaron a Radio Martí que Magalis Norbis Otero, Sarah Marta Fonseca, María del Carmen y Yanisbel Valído fueron detenidas hoy domingo en La Habana, en tanto, entre las arrestadas de ayer están Milagros Leiva, Niurkis Rivera, Leidis Coca, Lisette González Rodríguez y Odelvis Suárez.
Paralela a esta situación, Berta Soler recibía una llamada de su esposo enfermo, el ex prisionero político, Àngel Moya Acosta en el municipio matancero "Pedro Betancourt" donde le decía que estaba siendo detenido por querer llevarle flores a su fallecida madre.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario