viernes, 27 de abril de 2012

Eliécer Avila denuncia falsas acusaciones y amenazas contra su persona


Agentes de la Seguridad del Estado conminaron a su padre a ;usar la influencia que tiene sobre su hijo para hacerle “reflexionar” y para que “de inmediato abandone lo que está haciendo”
El periodista independiente Eliecer Ávila publica este viernes en la red social Facebook, una nota en la que denuncia amenazas realizadas a su padre, Eliécer Ávila Pérez, por parte de miembros de la Seguridad del Estado cubana.
En la nota, Ávila reproduce el testimonio de su padre sobre la “conversación” que los agentes sostuvieron con él hace algunos días y en la que acusaron a su hijo de “contrarevolucionario”, “mercenario” y de recibir dinero de una organización del exilio a cambio de “emitir criterios opuestos al Gobierno de Cuba y la revolución”.
Según sus palabras, los agentes le conminaron a usar la influencia que tiene sobre su hijo para hacerle “reflexionar” y para que “de inmediato abandone lo que está haciendo”. De lo contrario, le dijeron, “no quedará otra alternativa que proceder contra él. Y una vez que sea incluido en esta lista, ya no tendrá libertad de movimientos como hasta ahora y tampoco podrá vivir en La Habana porque ellos lo impedirán”.
Eliécer Ávila se dio a conocer en 2008 cuando, siendo estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), interpeló al presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, sobre cuestiones consideradas tabúes como el derecho de los cubanos a viajar libremente o por qué el comercio interior de todo el país había migrado al peso convertible cuando los trabajadores “cobran su salario en moneda nacional”.
Desde entonces ha destacado por su actitud crítica con el Gobierno. A inicios del mes de abril estrenó a en la red social Youtube el programa de opinión “Un cubano más”, una serie de programas donde expone su opinión, y también “la de muchos jóvenes” sobre toda la actividad política, cultural y social en Cuba.
Ávila responde en su nota a las acusaciones y amenazas proferidas por la Seguridad del Estado, aunque aclara, lo hace solo de “manera excepcional” y preocupado porque puedan estar tramando “alguna jugada muy baja que no se puede tolerar”.
El jóven concluye su nota proponiendo a las autoridades cubanas le inviten a participar en una mesa redonda televisada para responder a todas —“miles”— las preguntas que deseen hacer. A cambio, pide, “déjenme a mí preguntarle cinco a sus máximos jefes, veremos así quien puede responder y qué responde. Veremos quien está más limpio”.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario