Intentaba visitar al huelguista Alcides Rivera, ingresado en el hospital de Santa Clara.
El disidente Guillermo Fariñas fue detenido y golpeado este martes cuando intentaba visitar al huelguista Alcides Rivera Rodríguez en el hospital de Santa Clara, informaron fuentes de la oposición.
"Cuando intentó entrar al hospital, los custodios, por orden de la Seguridad del Estado, le entraron a golpes", denunció la activista Licet Zamora en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
La disidente apuntó que la golpiza fue observada por el acompañante de Alcides Rivera, que había bajado a la primera planta para esperar al periodista y psicólogo.
La Seguridad del Estado ha instalado un "puesto de mando operativo" en el hospital Arnaldo Milián Castro desde que ingresaron los huelguistas Alcides Rivera y Rolando Ferrer Espinosa.
"El puesto dirige a los médicos, las enfermeras y a los custodios", según Zamora.
Se desconoce el estado de salud de Fariñas y el lugar donde está detenido.
Con 24 huelgas de hambre sobre sus espaldas, el disidente aún sufre las secuelas del largo ayuno de 135 días que protagonizó en 2010. Esto le provocó dos trombosis.
La víspera, la Seguridad del Estado sacó por la fuerza del hospital a Rolando Ferrer, en huelga de hambre desde el pasado 28 de septiembre, junto a Alcides Rivera.
Los activistas Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Yris Pérez Aguilera, entre otros, fuerongolpeados y detenidos el lunes por miembros de la Seguridad del Estado en las afueras del centro médico.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario