miércoles, 15 de agosto de 2012

Liberados Angel Moya y los otros disidentes detenidos en Matanzas


El opositor cubano Ángel Moya, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, fue liberado este martes tras permanecer detenido casi dos días, según informó él mismo a EFE.
Moya, de 47 años, fue arrestado junto a otros cuatro disidentes, también ya en libertad, el domingo por la tarde en la localidad de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, donde vive su familia.
El opositor dijo que la detención se produjo "de manera violenta" cuando la policía política estaba efectuando un registro en la casa de Félix Sierra, miembro del grupo Libertad Democrática por Cuba, que Moya lidera.
"Hicimos acto de presencia para observar y brindarle apoyo moral y político a Félix", señaló.
Moya dijo que todos los disidentes detenidos se encuentran en libertad, aunque en el caso de Sierra, le levantaron un "acta de advertencia" por supuesta tenencia de "propaganda subversiva", y Edelvis Granda y Dagoberto Santana, miembros del grupo Opción Alternativa, fueron advertidos por "desorden en la vía pública".
"Ellos no dicen el motivo por el cual fuimos detenidos, pero sospechamos que la causa fue la campaña convocada por el Movimiento Opción Alternativa, que se llama 'Plegaria por la vida' y por el supuesto material informativo que tenía Félix Sierra para ser distribuido como parte de la campaña", añadió.
Según testigos, los arrestos provocaron la protesta de vecinos de Pedro Betancourt, que incluso lanzaron piedras a los efectivos del régimen.
Moya dijo que desde enero pasado ha sido detenido en cinco ocasiones por unas horas o un par de días como ocurrió esta vez.
El opositor, condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de 2003, fue uno de los miembros del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el exilio como condición para ser excarcelado.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario