miércoles, 5 de octubre de 2011

INTRODUCCION (CONTINUACION)


                                                                       (5)

                                              Picture 001.jpg
y, entre otras cosas amenazó a los Estados Unidos, con retirar la vigilancia de las costas Cubanas, si el gobierno americano, no impedía la llegada a ese país de ciudadanos cubanos que abandonaban la Isla por vía marítima, considerada ilegal por el gobierno cubano.
Días después, en el cercano publo del Mariel, un recluta del SMO, realizaba un espectacular secuestro de una lancha de la Marina de Guerra Castrista, con la intención de llevarla al “Norte Revuelto y Brutal que nos Desprecia”. En esta acción murió un oficial castrista, que trató de impedir la acción.
Por esta razón, la dictadura convocó a un llamado “acto de repudio” en el pueblo del Mariel. Cientos de personas acudieron a la cita. Lo que no calculó la satrapía cubana, era que cientos de los asistentes  a este bochornoso acto, abordarían un “Tanquero Griego”, que se encontraba fondeado frente a la manifestación y le exigían al capitán de la nave, los llevara al la “Nación del Norte”. Prueba inequívoca de la doble moral con vive el pueblo cubano.
“No hay cubano que apoye al régimen castrista, si no es sobre la base del propio interés, las ilusiones juveniles, la inercia o el miedo. No puede basarse en la fé auténtica, porque incluso aquellos  que no tienen nada que perder han aprendido que “cero mas cero” sigue siendo cero. En el conjunto de la población existen millares de focos de odio inextinguible para el hombre que ha vertido tanta sangre y ha deshonrado sus propias promesas al tiempo que destrozaba la trama económica del país”.  (Cuba Traicionada. Daga en el  Corazón, de Mario Lazo)
El día 12 de agosto de 1994, el sátrapa daba luz verde, para todo el cubano que deseara irse de la isla. En breve alocución a la nación, anunciaba el retiro de todos los guardafronteras de las costas cubanas, haciendo responsable a USA por las consecuencias  que esto pudiera ocasionar.
A todo lo ancho y largo de la costa norte  de Cuba, y parte de la costa sur, se producían salidas de ciudadanos, en precarias embarcaciones  rumbo norte, en busca, no del Jardín del Edén, ni de la octava Maravilla del Mundo”, como muchos pretenden hacer creer, sino en busca de la libertad, la democracia y el bienestar que se nos conculcan en nuestra patria.
La población, en medio de la escasez que padecía, se las ingeniaba para conseguir los medios necesarios que les permitiera construir una “cachi-balsa” y hacerse a la mar.
Este éxodo había adquirido proporciones incalculables, a tal extremo, que en menos de un mes  lograron salir de la isla más de 50,00 mil personas. De haberse prolongado esta situación, Castro se hubiera quedado solo.
El pueblo estaba cansado de tantas promesas, mentiras, represiones, humillaciones, hambre, miseria, discriminación y la falta de libertad y democracia.
Cerca de 35,000 mil personas fuimos rescatada por guardacostas norteamericano, así como por Buques Mercantes de diferentes países y llevados para la Base Naval de Guantánamo; 1800 se hallaban en Krome; 1200 en la Isla de Gran Caimán y otro tanto en Santa Isabela. 

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario