martes, 16 de abril de 2013

El esposo de Sonia Garro, en huelga de hambre para exigir una solución a su caso


La Dama de Blanco fue sacada de prisión la semana pasada, para evitar que estuviera en el centro durante la visita organizada por el Gobierno para la prensa, denuncia su hermana.
El preso político Ramón Alejandro Muñoz está en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, en La Habana, para exigir una solución a su caso y el de su esposa, la Dama de Blanco Sonia Garro.
La pareja lleva más de un año en prisión sin juicio. Están acusados de "tentativa de asesinato" y "desorden público".
Sonia Garro sufre actualmente una infección en una pierna, en una herida con bala de goma que recibió en marzo de 2012 durante su arresto, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, citando a la hermana de la activista, Yamilé Garro.
Ramón Alejandro Muñoz "está haciendo una huelga de hambre y me llegaron noticias de un preso que (…) lo habían sacado inconsciente de donde lo tienen (…)  en 'la incrementada' (zona de mayor seguridad)", dijo Yamilé Garro.
"Lo iban a llevar para el hospital a pasarle suero, pero él se estaba negando; en las mismas condiciones que él estaba se estaba negando (…) Él lo que quiere es que se acabe de determinar qué es lo que van a hacer con ellos", añadió.
Yamilé Garro denunció que las autoridades de la Prisión de Mujeres del Guatao, en La Habana, engañaron a su hermana diciéndole que la llevarían al hospital para tratar la infección de su pierna.
Según relató, lo que hicieron fue sacarla del centro penitenciario para que no estuviera durante la visita que organizó el Gobierno para la prensa internacional la semana pasada.
"Hace unos días le dijeron en la prisión que la iban a llevar para el hospital para hacerle un chequeo general para ver de qué le estaba saliendo, a ver qué parásito tenía y a ver con qué antibiótico se lo podían curar, y todo fue mentira", dijo Yamilé Garro.
"La sacaron de la prisión (…) para que la prensa extranjera viera lo que ellos querían que vieran, no les convenía que ella estuviera ahí", añadió.
"La regresaron de nuevo para allá sin atenderla un médico, sin nada", aseguró.



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario