viernes, 7 de diciembre de 2012

Trece personas detenidas por operar redes telefónicas ilegales


Uno de los expedientes está relacionado con una empresa de telecomunicaciones, propiedad de un cubano residente en Canadá, y cuya base de datos radica en Estados Unidos.
El Gobierno informó este viernes que fueron iniciados dos procesos penales por transgresión a las telecomunicaciones del país y daños por unos tres millones de dólares.
Según el diario oficial Granma, los procesos involucran a 13 personas que operaban redes telefónicas ilegales dentro de Cuba, entre ellas un funcionario del monopolio estatal Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), reportó Notimex.
Las redes clandestinas operaban desde 2009 con participación de ciudadanos cubanos residentes en el exterior, dijo el periódico del Partido Comunista.
Uno de los expedientes está relacionado con una empresa de telecomunicaciones, propiedad de un cubano residente en Canadá, y cuya base de datos radica en Estados Unidos, apuntó.
Con el título El enredado y costoso saldo de la ilegalidad, el rotativo no descartó que además de los perjuicios por actividades económicas ilícitas y estafa existan daños vinculados a acciones de propaganda política contra el gobierno.
La nota se abstuvo de revelar los nombres de los involucrados y de las empresas implicadas en el proceso, pero indicó que seis de los acusados están en prisión provisional.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario