Para exigir el cese de las golpizas contra los opositores cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor Guillermo “Coco” Fariñas se ha declarado en huelga de hambre y sed para exigir el cese de las golpizas y los abusos contra los opositores al gobierno. Fariñas sufrió este martes una golpiza “como hacía años no le daban” a manos de la policía, describe la madre de “Coco”, Alicia Hernández, en conversación telefónica con CubaNet.
Hernández cuenta que a su hijo comenzaron a golpearlo desde que viajaba arrestado en el auto patrullero. Guillermo Fariñas se había movilizado para protestar contra la represión de activistas antigubernamentales.
Según describe la madre de “Coco”, este tiene “dolor en las costillas” y “la lengua negra” producto de los golpes que recibió. Sin embargo, el médico que atendió a Fariñas no quiso emitir un documento que certificara sus heridas, debido a presiones de la Seguridad del Estado.
Fariñas es actualmente líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU). El opositor ha publicado en el blog de su organización una carta dirigida a Raúl Castro, donde escribe: “Me declaro a partir de hoy en Huelga de Hambre y Sed, hasta que usted no diga públicamente ―y sus palabras sean publicadas en el periódico oficial Granma― que nosotros sus opositores no seremos más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no nos serán incoadas causas espurias y no se nos confiscarán nuestras propiedades personales”.
“Coco” Fariñas ya protagonizó una huelga de hambre en 2010 que casi acaba con su vida y movilizó a la opinión pública internacional. Fariñas ostenta el Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia otorgado por el Parlamento Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario