lunes, 18 de julio de 2016

Cuatro activistas de la UNPACU se suman a la huelga de hambre de Carlos Amel Oliva


El activista agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días de personas tanto dentro como fuera de Cuba.
 
Se trata de los opositores Lázara Urbelo Mejías, Joanne Quesada, Maykel Mediaceja y Zulma López
Carlos Amel Oliva. (BABALUBLOG)
Santiago de Cuba | 18 de Julio de 2016
Cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre que hace el líder juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva, para reivindicar contra la “violación reiterada” de sus “derechos” y la “impunidad” policial.
Se trata de los opositores Lázara Urbelo Mejías, Joanne Quesada, Maykel Mediaceja y Zulma López, explicó este lunes Oliva a Diario de Cuba.
Por otro lado, el opositor denunció que un total de 16 activistas fueron detenidos este lunes cuando intentaban hacerle una visita de solidaridad.
Según Oliva, un grupo de activistas fue arrestado al salir de su casa y otros diez fueron detenidos cuando intentaban llegar. Un operativo policial que los esperaba arremetió contra ellos “con mucha violencia”, afirmó.
“Para cada activista había tres o cuatro policías dando patadas”, relató el líder juvenil, quien no descarta que se hayan producido otras detenciones.
Oliva, que lleva cinco días en huelga de hambre, aseguró que se encuentra “débil” pero que sigue firme en su “voluntad” de continuar con su acción de protesta.
“Mi huelga no es por una laptop, algo que para mí es tan insignificante como un celular, mi objetivo es reivindicar contra la violación reiterada de mis derechos y la impunidad. Es por esto por lo que estoy dispuesto a morir”, subrayó.
El activista agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días de personas tanto dentro como fuera de Cuba. “Es algo que realmente me da fuerzas, aunque algunas personas me han pedido que abandonara la huelga”, agregó.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario