lunes, 19 de octubre de 2015

Opositores denuncian el trato 'degradante' a un activista en huelga de hambre


Archivado en: 
Le retiran el colchón por la noche y a veces no le dejan beber agua durante 14 horas.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el opositor Jorge Ramírez Calderón afirmó que desde hace 10 días se encuentra en huelga de hambre y "lo tienen tirado en el piso, sin cama y sin nada" en una celda de castigo.La familia del activista Vladimir Morera, preso en una cárcel en Villa Clara, y activistas han denunciado que el opositores recibe un trato degradante en el centro penitenciario del Guanajal donde se encuentra recluido.
De diferentes fuentes dentro de la cárcel, los familiares han sabido que al recluso le retiran el colchón a las 11 de la noche y se lo dan a las 5 de la mañana.
"Además le dan un vaso de agua a las cinco de la mañana, a las 11 y a las cuatro de la tarde, por lo que se pasa hasta 14 horas sin tomar líquido", denuncia Ramírez Calderón.
El hijo del preso político, Vladier Morera, asegura que hace un mes que no ve a su padre porque las autoridades no dejan que lo vea, y explicó que el 27 de octubre va a tener un juicio en Manicaragua.
Vladimir Morera está preso en Villa Clara desde las pasadas elecciones municipales de abril por poner carteles contra el proceso electoral y el régimen en su casa. Anteriormente le acusaron de lesiones y desorden público, y ahora solamente de lesiones, por lo que podrían pedir por el de uno a tres años de cárcel.
La esposa del activista, Maribel Herrera, explica que la última vez que pudo verlo se encontraba muy mal tanto física como anímicamente, sobre todo por las irregularidades que rodean su caso.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario