domingo, 18 de octubre de 2015

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrerías y su familia, agredidos frente a su vivienda por la policía


domingo, 18 de octubre de 2015


Uno de los agentes sacó su pistola y la rastrilló apuntándole al pecho a uno de los hijos de la Dama de Blanco.

La policía mantenía un operativo alrededor de Ramos Herrerías desde el jueves, cuando la detuvieron en Matanzas a las 3 de la mañana, mientras la Dama de Blanco intentaba viajar a La Habana.La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrerías y su familia fueron agredidos frente a su vivienda el pasado viernes por miembros de la Policía Nacional, en la ciudad de Cárdenas.
Según declaraciones de Herrerías a DIARIO DE CUBA, el objetivo de la policía era impedirle participar en la campaña #TodosMarchamos, que cada domingo exige en la capital una "Ley de Amnistía" para todos los presos políticos.
El jueves en la madrugada, Ramos Herrería y otra Dama de Blanco fueron escoltadas de vuelta a sus viviendas en medio de un fuerte operativo policial.
El viernes, la policía siguió en todo momento a Ramos Herrería mientras esta se desplazaba a la iglesia local junto a su familia, al bautismo de su nieta. Cuando la familia regresó a casa, varios agentes solicitaron la documentación a uno de los hijos de Herrerías. Al preguntar este los motivos, fue golpeado en la frente sin mediar palabra.
Acto seguido, uno de los agentes sacó su pistola y la rastrilló apuntándole al pecho al joven de 24 años. Cuando los otros miembros de la familia reclamaron ante tal violación, fueron a su vez golpeados brutalmente por los demás agentes presentes en el lugar.
Los hechos ocurrieron frente a los niños de la familia y a numerosos vecinos.
Todos los miembros de la familia de Herrerías sufren contusiones y heridas de diversa consideración. En el caso de la Dama de Blanco, "un oficial me aplicó una técnica y me lanzó contra el piso. Me rajó la cabeza, tengo las costillas inflamadas por los golpes, y he orinado sangre".
Posteriormente, agentes de la Seguridad del Estado se personaron en la vivienda y amenazaron a la familia con un proceso judicial.
Según la Dama de Blanco, ni ella ni su familia van a permitir que la policía saque sus pistolas y apunte a personas indefensas ."Nuestras casas no son calabozos, el domingo iremos a misa, aunque el operativo alrededor de mi vivienda se mantiene en pie".
El fin de semana pasado, Herrerías y tres Damas de Blanco matanceras sí lograron llegar a La Habana, mientras otras tres eran detenidas en Matanzas. En La Habana, las que marcharon pacíficamente fueron golpeadas y recibieron amenazas de que no las volverían a dejar desplazarse a la capital. Esa fue la razón por la que Herrerías intentara llegar a la capital ya desde el jueves.
La campaña #TodosMarchamos lleva 25 domingos continuos de marcha, enfrentando la represión del régimen. En la última jornada hubo más de 300 detenidos a lo largo del país.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario