miércoles, 8 de julio de 2015

Antúnez pide 'concentrar esfuerzos' en apoyar a las Damas de Blanco en La Habana


'El destino de Cuba pudiera en estos momentos estar decidiéndose en la capital del país', opina. 'No van a devolvernos a las casas, seguiremos en las calles', advierte.
En un comunicado, Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, afirmó que las integrantes del grupo femenino son "semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos".El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) llamó a concentrar esfuerzos en acompañar a las Damas de Blanco en la capital, donde, a su juicio, "el destino de Cuba pudiera en estos momentos estar decidiéndose".
"Cubanos, compatriotas, hermanos todos, no importa la organización que milites, no importa la proyección política que utilices, no importa si estas a favor de las políticas de acercamiento entre el gobierno de Washington y la tiranía de la Habana; no importa nada de eso cuando la vida e integridad física de un grupo de hermanas nuestras están en peligro", reclamó Antúnez en el texto, difundido por el Directorio Democrático Cubano.
Llamó a concentrar "esfuerzos" alrededor de las actividades dominicales de las Damas de Blanco en La Habana y apoyar "a como de lugar a quienes necesitan hoy más que nunca (…) solidaridad".
"El régimen en su visión represiva ha intentado por todos los medios y canales aniquilar al movimiento Damas de Blanco; sus maquiavélicas y bien gastadas tácticas resultan inútiles y no les queda otra que la represión", advirtió el opositor.
Invitó a compartir cada domingo con las mujeres "los golpes que reciben".
"Pero sobre todo a llevarles nuestro amor, apoyo y decirles 'ustedes no están solas'", agregó.
"No van a devolvernos a las casas, seguiremos en las calles como en la hermana nación venezolana proclama nuestro hermano Leopoldo López", concluyó Antúnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario