jueves, 25 de junio de 2015

Más de 40 días en huelga de hambre


Enmanuel Santos Abreu, joven de 32 años que se encuentra detenido en la prisión del Combinado del Este en la Habana, ha sido trasladado para la celda 47 de castigo severo
Enmanuel, en una foto anterior a la detención, con su hijo de 9 años (foto del autor)
Enmanuel, en una foto anterior a la detención, con su hijo de 9 años (foto del autor)
LA HABANA, Cuba. -Enmanuel Santos Abreu, joven de 32 años que se encuentra detenido en la prisión del Combinado del Este en la Habana, ha sido trasladado para la celda 47 de castigo severo.
Santos está enjuiciado bajo cargos de tráfico de personas y aunque se declaró culpable, su madre Meibol María Sánchez, asegura que esto fue producto de la manipulación que recibió el joven durante un interrogatorio de duro más de cuatro días.
En días previos a esta nota, Meibol declaraba para CubaNet: “Mi hijo fue forzado, durante un interrogatorio que duró 4 días, a declararse culpable de intentar abandonar el país ilegalmente. Luego fue sancionado a 12 años de privación de libertad en un juicio amañado donde prevaleció la manipulación y el interés político por parte del ministerio fiscal y los jueces actuantes en el caso, quienes modificaron el ‘delito’ arbitrariamente convirtiéndolo en ‘Tráfico de Personas’.”
Santos ya lleva más de 40 días en huelga de hambre continua y se encuentra en condición de salud crítica. Además, un recluso le informó a la madre de Santos que este estaba siendo golpeado y arrastrado de camino a la celda de castigo, cuando uno de los guardias lo tomó por la cabeza y lo golpeó contra la pared. Además de obligarlo a la reclusión, Enmanuel Santos no ha recibido ningún tipo de supervisión médica para su ya delicada salud.
El joven de 32 años no es un preso político o de conciencia, pero ha decido acudir a la huelga de hambre para protestar por las injusticias que el considera se han cometido en un juicio que su madre categorizó como manipulador. La señora Meibol María Sánchez, acude a la prensa independiente para denunciar las violaciones elementales contra los derechos humanos que esta sufriendo su hijo, ya que asegura no haber recibido ninguna respuesta a través de los sistemas judiciales y legales cubanos. El joven se encontraba en un carro de renta acompañado por el pelotero Daris Reinier Bartolomé Vega cuando fue detenido en una zona en la provincia de Guantánamo por la que varios peloteros de la serie nacional cubana han abandonado el país.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario