martes, 29 de enero de 2013

La policía roba dinero durante una detención


 | Por Roberto de Jesus Guerra Perez
LA HABANA, 28 de enero de 2013, Hablemos Press/ www.cubanet.org.-  El prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta, líder del Movimiento Alianza Patriótica Cubana, se ha declarado en huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este, en La Habana.
“Yo  me planté a partir de hoy (jueves 24), en huelga de hambre, porque nosotros hicimos una denuncia contra la policía por el robo del dinero que hubo en mi casa y entonces ellos denegaron la investigación que pedimos a la Fiscalía Militar”, explicó Rodríguez.
“Me planto en huelga de hambre para exigir que se abra la investigación, porque eso es una violación”.
Aseguró Rodríguez, en su declaración, que el día de su arresto “nos golpearon, golpearon al niño, nos robaron 350cuc, lo que no está recogido en el acta de ocupación, y por eso estoy  pidiendo que se abra el proceso de investigación”.
Al preguntarle por cuánto tiempo permanecería sin ingerir alimentos contestó:
“La huelga es por tiempo indefinido, estoy plantado indefinidamente, exigiendo que se abra ese proceso y no la voy a suspender hasta que se haga una investigación correcta del caso”.
El 23 de septiembre del pasado año, Rodríguez fue detenido junto a su esposa Juana Castillo, y su hijo mayor Osvaldo. Se les acusó de haber agredido a un miembro del Ministerio del Interior luego de que agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado penetraran en su casa -en dos ocasiones- y los golpearan brutalmente, según muestra un video ofrecido por la familia.
Rodríguez y su esposa se negaban a que su hijo mayor se hiciera un chequeo médico para ser alistado en el Servicio Militar Obligatorio (SMO).
El pasado 1 de enero, Juana Castillo fue puesta en libertad tras permanecer detenida tres meses y ocho días en el  departamento Técnico de Instrucción de la Policía Nacional, en el municipio San José de las Lajas, de la provincia Mayabeque. Su hijo también permanece en la cárcel. Se les acusa de Tentativa de Asesinato y Daños a la Propiedad del Estado, “aunque la abogada ha dicho que el delito puede cambiar a Atentado”.
En una entrevista ofrecida a Hablemos Press, el viernes, Castillo desmintió la versión de los hechos contados por el bloguero de la Seguridad del Estado Yoandri Fontana, en una nota que tituló: El verdadero rostro de la disidencia.
Castillo aseguró que las fotos del blog oficialista son falsas y que “nunca hubo una patrulla cerca de nuestra casa;  por lo tanto, no rompimos ningún parabrisas, ni intentamos asesinar a nadie”.
La vivienda de la familia Rodríguez Castillo está situada en el reparto Los No Alineados, del poblado Bejucal, provincia Mayabeque.

Posted by: "Comité Pro L:ibertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario