viernes, 28 de diciembre de 2012

Opositor detenido por tener una pistola de madera lleva 16 días en huelga de hambre


 | Por Magaly N. Otero Suárez
LA HABANA Cuba, 25 de diciembre, Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press www.cubanet.org.- El opositor Francisco Osoria Claro se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Agustino Neto, de la ciudad de Guantánamo, por el deterioro de su salud al permanecer en huelga de hambre desde el 9 de diciembre.
Este martes, Osoria cumplió 16 días en ayuno. Su hermana Celina dijo que fue ingresado el 18 de diciembre y que solo permiten que su madre lo vea.
“La policía política dice que nosotros, sus hermanos, no podemos verlo porque nos consideran posibles opositores, debido a que hemos dado información a la prensa sobre su estado de salud”, comenta Celina.
Osoria, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado en su domicilio, el 22 de noviembre, por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado (policía política), y llevado al Centro de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado.
“El 21 de junio, le realizaron un registro en su domicilio; le ocuparon libros, documentos y una pistola de madera, y ahora lo quieren encausar por eso”, explicó Rogelio Tabío  Ramírez, también miembro de la UNPACU.
Señaló Tabío que “el instructor del caso, Primer Teniente Yordi Odelín, está  acusando a Osoria por tenencia ilegal de armas de fuego; algo absurdo”.
“Osoria es un ex prisionero político que ha cumplido varios años de cárcel por oponerse al sistema comunista. Actualmente es uno de los activistas más enérgico en la ciudad de Guantánamo”.
“En los últimos meses, Osoria ha sido detenido en varias ocasiones y se le ha acusado de pintar carteles antigubernamentales”, afirma Tabío.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario