lunes, 10 de diciembre de 2012

Disidentes acusan al gobierno por detenciones para evitar conmemoración por el Día de los DDHH


Estados Unidos expresó su preocupación por las detenciones en Cuba para “silenciar a los críticos” del gobierno cubano, incluyendo el arresto de las Damas de Blanco
Opositores cubanos acusaron al gobierno de detener a disidentes en los últimos días para evitar que participaran en actividades para conmemorar la jornada internacional de los Derechos Humanos, reportó la AP.
“Ya pasan de un centenar las detenciones”, dijo el dirigente de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.
“La tónica es que son de corta duración”, agregó. Explicó que algunos de los detenidos ya regresaron a sus hogares y que la acción policial estaba destinada a impedir reuniones convocadas por la pequeña disidencia interna.
El movimiento Damas de Blanco informó que sus integrantes fueron arrestadas el domingo al mediodía, tras realizar su habitual caminata por una avenida residencial.
“Nos dijeron que estábamos provocando”, dijo Alejandrina García, una de las fundadoras de las Damas de Blanco en comunicación telefónica.
García indicó que 45 mujeres fueron arrestadas, subidas en vehículos y ella fue llevada por la policía a su casa tras pasar algunas horas en una estación. No se reportaron heridos o golpes.
En Washington el Departamento de Estado expresó su preocupación por las detenciones en Cuba y según indicó para “silenciar a los críticos” del gobierno cubano, incluyendo el arresto de las Damas de Blanco.
“Hacemos un llamamiento al Gobierno cubano para poner fin a la práctica cada vez más común de las detenciones arbitrarias y extrajudiciales”, dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.


Posted by: "Comitré Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario