miércoles, 24 de febrero de 2010

ORLANDO ZAPATA TAMAYO VIVIRA EN EL CORAZON Y EL RECUERDO DE SU PUEBLO

En un artículo publicado en” Cuba Debate”, por el “periodista” Enrique Ubieta (vale decir: Papagayo) y titulado: Zapata: ¿un muerto útil? este calificaba a Orlando Zapata de preso común, con un largo historial delictivo, que demandaba cocina y teléfono celular en su celda. ¡Que cínico es este Sr.! ¡ Que burda mentira! Ningún preso común sería capaz de realizar un acto tan heroico como el que llevo a cabo Orlando Zapata Tamayo, que solo quería un trato justo y digno para su persona ,y que entrego su vida en ara de su demanda, porque no le temía a sus verdugos ni a la muerte. Cambio su vida por libertad. Eso no lo entienden estos alabarderos del régimen, porque no conocen principios ni dignidad. No pueden conocer lo que nunca han tenido.
También dice que la contrarrevolución estaba buscando un mártir. ¿ Cómo va a buscar lo que se sobra en estos 51 años que lleva en el poder la “Bestia de Viran”
Aparte de los miles que asesino, al triunfo de su revolución, existen 11 casos documentados de presos políticos, muertos en huelga de hambre, exigiendo sus derechos, en el periodo comprendido entre 1966-2010.
Estos son sus nombres: Roberto López Chávez 11-12-66, Luis Álvarez Rio 9-8-67, Carmelo Cuadra Hernández 21-7-69, Pedro Luis Boitel 25-5-72, Olegario Charlot Spileta 15-1-73, Enrique García Cuevas 23-5-73, Reinaldo Cordero Izquierdo 21-5-75, José Barrios Pérez 22-9-77, Santiago de Jesús Rochevalle 8-9-85, Nicolás González Regueiro 16-9-92 y Orlando Zapata Tamayo 23-2-2010. A la Oposición le sobran los mártires. No se desean ni se necesitan más mártires Sr. Enrique Ubieta .
Dice este Sr. que los médicos no escatimaron esfuerzos para salvar la vida de Orlando Zapata. Esto puede ser cierto, pero lo que sí es cierto, y de eso no cabe dudas, es que el que tenia la vida de Orlando Zapata en sus manos, sin ser médico, lo dejo morir. Los únicos responsables por la muerte de este hombre se llaman Fidel y Raúl Castro Ruz. ¡Asesinos!
¡La muerte de Orlando Zapata Tamayo, no quedara impune! El pueblo cubano les ajustara cuenta a estos asesinos, que han acabado con la vida de tantos hermanos nuestros, destruyendo a una nación.
¡Orlando Zapata Tamayo no ha muerto, vive en el corazón de sus compañeros y en el corazón y el recuerdo de su pueblo!
Su ejemplo y sacrificio servirán de guía, para que tengamos muchos Orlando Zapata Tamayo.
¡Gloria eterna para Orlando Zapata Tamayo!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!
¡ Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos

1 comentario: