viernes, 12 de agosto de 2016

..."SOLO LE FALTA EL TIRO DE GRACIA"

EL. EMBARGO Y SUS CONSECUENCIAS
Muchos cubanólogos piensan que con la eliminación del embargo, terminan los problemas de la tiranía castrista y no es asi.
1- Los inversores que han ido a Cuba, a explorar el mercado cubano, sus industrias y su infraestructura, han salido muy desalentados por el estado de cosas vista y las pocas garantías que ofrece el estado cubano, para poder preservar sus negocios.
2- Los créditos que podría recibir del gobierno Americano, no creo que pueda solventar la grave crisis económica que tiene el régimen de la Habana. Demorarían unos 10 o más años en equilibrar la desastrosa economía y la infraestructura general del país, lo que significa que les falta tiempo.
3- Seguirían atados al sistema autoritario y totalitario que les permitiría mantener el poder político y económico. Recuerden que aunque hayan negocios " privados" éstos no pueden amasar fortunas, ni bienes materiales: casas, autos, lujos, etc. etc. Por lo que la propiedad privada seguirá regida por el Estado, con sus grandes cuotas de prohibiciones.
4- Irían más turistas que en la actualidad, pero volvemos a lo mismo, no tantos como necesita el régimen, pues la infraestructura en hoteles, transporte, restaurantes, calles y avenidas, etc, etc, son insuficientes y el turista que vaya a Cuba por primera vez, no regresa jamás en su vida.
5- Frenaría la inmigración ilegal, lo que aumentaría la oposición dentro de Cuba, por el descontento y las frustraciones existentes en la población. Esto no eliminaría la emigración, pues continuaría el éxodo, pero en menor escala.
Como pueden ver, queridos hermanos,esto es, a grandes rasgos, los beneficios y desventajas de una y otra parte.
Lo que si pueden vivir convencidos, es que con embargo o sin embargo, esa irania está muerta, solo le falta el tiro de gracia.
Muchas gracias.
Atte. Pedro Antonio Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario