martes, 9 de agosto de 2016

Funcionaria de la embajada de Washington en La Habana visita a Fariñas


El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, junto a activistas en la Ermita de la Caridad de Miami. (DIARIO LAS AMÉRICAS)
La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó es lunes en su casa al premio SajarovGuillermo Fariñas para preocuparse por su salud, informó el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en su sitio en internet.
"Se interesó por mi estado de salud, y se interesó por las demandas que hice a Raúl Castro", dijo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 20 días.
"También quiso saber cómo podía ayudarme el Gobierno de los Estados Unidos, pues tienen mucha preocupación por el estado en que me encuentro. Tuvimos casi una hora de conversación, el diálogo fue muy fructífero y respetuoso", añadió el opositor, que ha sido hidratado vía intravenosa dos veces en el hospital Arnaldo Milián Castro tras sufrir desmayos.
Fariñas inició su huelga el 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente al cese de la violencia contra los opositores, el allanamiento de viviendas y las confiscación de pertenencias. También, que terminen los abusos contra los cuentapropistas.
La protesta de Fariñas siguió a la huelga de hambre iniciada por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hace casi un mes, como reacción ante los múltiples asaltos a viviendas de disidentes y la confiscación de bienes por parte del Gobierno.
Otros seis activistas acompañan a Oliva en su protesta. Varios, incluido el líder juvenil, están hospitalizados y su estado empeora peligrosamente.
Oliva dejó de tomar agua el pasado 5 de agosto y ha rechazado que le sigan suministrando sueros, según su esposa, Katerine Mojena.
"No quiere prolongar" la situación, dijo Mojena.
"Los huelguistas pueden morir. No permitas que mueran", escribió este lunes en su cuenta en TwitterJosé Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.
Ferrer y otros opositores acudieron a la Ermita de la Caridad en Miami a orar por la vida de los huelguistas, informó el Diario Las Américas.
"La situación es crítica. Fariñas, Carlos Amel Oliva y seis huelguitas más corren un serio peligro", advirtió el líder de la UNPACU, quien regresará en los próximos días a la Isla.
"Si la Iglesia Católica no intercede, como hizo en el pasado, temo que la vida de los huelguistas está en peligro", afirmó Ferrer.
Pidió solidaridad con la oposición en Cuba. "Gobiernos como los de Estados Unidos y Europa, que actualmente negocian ciertas cosas con Cuba, deben tratar de influir para que cese la represión", comentó Ferrer.
"Sabemos que la represión no va a terminar hasta que no termine la dictadura pero tenemos que llamar la atención para obtener la solidaridad internacional", señaló.
Según Diario Las Américas, unos 500 feligreses de diversas nacionalidades asistieron a la ceremonia religiosa.

Posted by   Comité¨Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario