Aliuska Gómez fue detenida durante la marcha del domingo 61 de la campaña #TodosMarchamos

LA HABANA, Cuba.- Las golpizas propinadas este domingo durante el arresto de a las Damas de Blanco Aliuska Gómez García y Micaela Roll Gibert les causaron traumas físicos.
Las víctimas declararon a CubaNet que la detención violenta provocó la mayor parte de las lesiones. Aliuska fue detenida durante la marcha del domingo 61 de la campaña #TodosMarchamos y Micaela a la salida de su casa.
¨Fui arrastrada, en la detención me di un fuerte golpe en la cabeza¨, dijo Aliuska. ¨Cuando me llevaron a los ómnibus que nos trasladan a Tarará, la agente me golpeó en la espalda con las esposas… después todas las demás policías me cayeron a golpes”, agregó.
La Dama de Blanco presenta laceraciones en las manos y malestares corporales debido a la golpiza. Según dijo la llevaron al Hospital Calixto García.
“Me entraron a la consulta de neurocirujano, que indicó rayos X y otros exámenes”. Aliuska señala que después que llegó la policía al hospital, los médicos le ocultaron resultados de los exámenes. ¨A pesar del diagnóstico negativo, el médico me dijo que tenía que quedarme hasta las doce de la noche¨, dijo.
Por su parte Micaela fue detenida cuando intentó salir de su casa para manifestarse. La casa de la Dama de Blanco se encontraba sitiada por la policía y la brigada de mujeres del Ministerio del Interior, conocida por ¨Las Marianas¨.
Cada domingo se llevan a cabo las detenciones masivas de las Damas de Blanco, cuando intentan llevar a cabo la marcha dominical fuera de la sede de la organización.
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario