lunes, 30 de marzo de 2015

Ilegal en su propio país.

Detenido y multado opositor por ¨ilegal¨ en la Habana

Vino a La Habana a verse con el médico. Se hospedaba en casa de su hijo. Lo tuvieron dos días en el calabozo interrogándolo. Lo multaron y “deportaron” a Holguín

detenido cover
el Opositor Reinaldo Abreu Alfonso
LA HABANA, Cuba. — -En horas de la noche de ayer 25 de marzo en la parada de ómnibus frente a la heladería Coppelia, en la avenida 23, en el Vedado, municipio capitalino Plaza, fué detenido Reinaldo Abreu Alfonso,según su testimonio.
¨Un agente del orden interior con chapa 21666 se acercó y me pidió documentación y al ver que no tenía dirección oficial en la capital me trasladó a la estación de policía de Zapata y C,en el patrullero 107 por ilegal¨,describió.
¨Intenté explicarle antes de la detención que estaba esperando la guagua(ómnibus) para irme a casa de mi hijo que vive en la Zona 1,Alamar (municipio Habana del Este)y que me encuentro en asuntos de atención médica aquí pero no me escuchó¨,refirió.
¨Me metieron en los calabozos de dicha estación que están en los sótanos hasta la mañana del día 26 de marzo¨,apuntó.
¨Querían ponerme una multa de 1500 pesos cubanos por ilegal(alrededor de 60 dólares estadounidenses)pero dije que me iba a ¨plantar¨(huelga de hambre)y que no iba a pagar ningún mil quinientos¨,enfatizó.
detenido multa
La multa impuesta
¨Qué por venir a la capital de todos los cubanos y no tener una transitoria(documento temporal de residencia)para identificarme no iba a pagar nada,entonces decidieron aplicarme el Decreto ley 217,artículo 8,inciso B,que es una multa de 200(doscientos)cuotas de a peso y me liberaron después de eso,¨afirmó
¨No es la primera vez que hacen esto conmigo.Dos veces anteriores me detuvieron por los mismos motivos.El día 26 de febrero y el 20 de marzo de este mismo año.¨
¨Me apresaron y interrogaron varios días en el Vivac en Calabazar (Centro especial de detenciones al suroeste de la Habana) y me deportaron en ómnibus a Holguín, mi provincia de origen. Esposado y sin comer nada¨, denunció.
¨Pertenezco al Movimiento Unidos por una Nueva República que liderea José Díaz Silva y quiero ver en qué vá a parar mi situación¨, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario