miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESTOS CAMBIOS NO VAN A RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CUBANOS, PERO SI VAN A TRAER LA LIBERTAD QUE TANTO DESEAMOS

ñ►ñ

              Estos cambios no van a resolver el problema de los cubanos, pero si van a traer  la libertad  que tanto deseamos. 

Por: Pedro Antonio Diaz :

Recientemente sucedió un hecho histórico e inédito con relación a Cuba: El gobierno de los Estados Unidos, restablecerá relaciones diplomáticas con  su viejo archienemigo: el gobierno cubano después de 56 anos de férrea dictadura comunista. Y todo sin recibir nada a cambio, ni siquiera el poder hablar libremente.
Por supuesto, esto ha traído múltiples opiniones, tanto dentro de la Isla como desde fuera, todas encontradas y hasta disparatadas.
Muchos olvidan, que el problema de Cuba, no es el embargo, sino el sistema, que a decir del viejo loco  “No sirve ni para nosotros mismos”. Y éste (el comunismo), a decir del otro viejo loco, permanecerá inamovible por los siglos de los siglos.
 Mientras tanto, el pueblo permanece en el medio de la jugada, sin lograr nada en absoluto, solo con las ilusiones y esperanzas que les traen los rumores y los cambios anunciados. Es posible que la entrada de turistas americanos beneficie en algo al “jineteo”, " contrabandistas"  y “Luchadores”, pero no las expectativas de democracia y libertad que son los que traerán los beneficios que anhela el pueblo de Cuba.
La forma tan despreciable y unilateral con que el Presidente Obama, ha hecho las cosas, solo demuestran que nos desprecian, tanto o más que a los comunistas y que somos, en este juego, solo fichas que mueven a su antojo, sin importarle el sufrimiento que llevamos por tantos años.
Tengo fe, en que estas medidas, lejos de beneficiar al régimen cubano, dé al traste con la tiranía y podamos al fin ser libres.
No van a poder opacar las voces de libertad que se alzan en toda Cuba, eso es irreversible. El pueblo ha dicho basta y ha echado a andar juntos de la mano de la Oposición y esa marcha no se detendrá jamás.
 El pueblo de a pie seguirá con sus miserias,  sus penurias y  sus vicisitudes. En nada el gobierno de Cuba beneficiará al pueblo. De qué manera, si no tienen ni para ellos?
Primero fueron salvados por la URSS, luego Ortega y Chávez y hora su mortal enemigo “El Imperialismo Yanqui” Esta visto que por mantener el poder, se alían hasta con el mismo “Satanás” ¡Que desvergonzados son!  ¡No tienen ni pizca de dignidad! Lo que era malo, ahora es bueno ,y llegará el día en que el que hable mal de los americanos irá a prisión. Ver para creer.
Amigos, solo me queda desearle un feliz año nuevo 2015, con la esperanza, la fe y la convicción de que este ano seremos libres, pésele a Fidel, Raúl, Obama y todo el que simpatiza con ese odioso sistema.

 Para Cuba ya es hora!


                                         Feliz 2015 !



"Comité Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario