El Estado cubano pone los medios “para actuar contra José Daniel Ferrer y la UNPACU”
Ernesto Vera, un conocido disidente en la isla de Cuba, era en realidad un agente de la policía política destinado a frenar a la UNPACU, José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco. Con medios de la policía política para multiplicar su audiencia, al tiempo que amenazado él y su familia, era un agente preso de una realidad de represión que no tiene límites para un gobierno sin escrúpulos. Sin embargo, ha tenido la valentía de reconocerlo por escrito y mediante declaración firmada y en vídeo.
Así se resume una declaración desgarradora, de la que pueden tener copia completa firmada en esta misma nota de prensa:
  • “Mi trabajo como agente de la seguridad “Jorge” consistió fundamentalmente en atacar al líder de la UNPACU José Daniel Ferrer García a través de la redes sociales.”
  • “Estos ataques se hacían a través de la Agencia de Prensa llamada La Voz de Oriente, patrocinada por Frank Canner, Ana Julia Mena y Aldo Rosado Tuero.”
  • “Mi trabajo [en la Seguridad del Estado] consistió en escribir a través del Twitter de La Voz de Oriente y el blog Ernesto Vera“.
  • “Todo lo que hice para los órganos represivos de la tiranía castrista fue bajo presión, en contra de mi voluntad”
  • “Me hacían varias amenazas:
    • Te vamos a desacreditar y publicaremos vídeos donde tú apareces con nosotros
    • Vamos a matarte, y lo haremos de forma que parezca un accidente
  • “Todos los artículos contra José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco fueron ordenados por la Seguridad del Estado”
  • “Debí haber sido valiente, pero me faltó el combustible que les sobra a los héroes”
  • “A partir de este momento me niego a seguir obedeciendo las órdenes de la Seguridad del Estado”
Copia de la declaración de Ernesto Vera:
Ernesto Vera también grabó un declaración junto a José Daniel Ferrer que puede ser visualizada en el canal de youtube de la UNPACU: