miércoles, 14 de noviembre de 2012

Antonio Rodiles será juzgado por "resistencia"


Antonio Rodiles será juzgado

El régimen mantiene el cargo de 'resistencia' contra el director de Estado de Sats. Su familia tendrá que designar un abogado.
La Fiscalía ha decretado "prisión provisional" para el activista Antonio G. Rodiles, quien será juzgado en La Habana próximamente, informó el bloguero Orlando Luis Pardo.
Sus familiares hablaron este miércoles con el instructor del caso, Javier Antonio Vázquez, quien aseguró que al disidente "lo van a mantener en la unidad policial de Acosta".
El régimen mantiene el cargo de "resistencia" contra el director del proyecto Estado de Sats.
La familia podrá designar un abogado defensor, "pero tiene que ser uno de bufete [estatal], pues ellos no aceptan abogados independientes", señaló su mujer, Ailer González, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
La próxima visita será el lunes. El activista podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.
"Le pregunté al instructor penal si ellos habían tomado foto del momento en que Antonio llegó a la estación policial; de su ojo morado, de los golpes en los brazos y las quemaduras que tiene, porque eso debería estar en el juicio como prueba. Me dijo que no sabía y le respondí que yo era testigo y su madre también", explicó González.
Su mujer había afirmado anteriormente que pedirá declarar como testigo. Dijo que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su arresto llevaba uniforme.
Rodiles estuvo entre la decena de activistas detenidos el pasado miércoles frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Marianao, por preguntar por la situación de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada ese mismo día y ya en libertad.
Varios de los afectados han descrito un despliegue innecesario de violencia por parte de la Seguridad del Estado y un ensañamiento con Rodiles, quien recibió una fuerte golpiza.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario