miércoles, 24 de octubre de 2012

Del teléfono de Modig salió el SMS que hablaba de la embestida, dice la hija de Payá


'Ángel dice que un auto nos golpeó y nos sacó de la carretera', señalaba el texto, según la joven activista.
El sueco Aron Modig "da entrevistas" pero no menciona "el SMS que desde su celular decía: 'Ángel dice que un auto nos golpeó y nos sacó de la carretera'", criticó este martes en su cuenta en Twitter Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá.
La familia de Payá ha rechazado siempre la versión del Gobierno, según la cual el líder disidente y el activista Harold Cepero murieron el pasado 22 de julio en un accidente de tránsito causado por la imprudencia del español Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que viajaban.
Desde el principio, la familia dijo tener informes de que un auto perseguía y embistió al de los opositores y había dicho que salieron de mensajes que los extranjeros enviaron a sus países.
Este martes, Modig relató en una entrevista publicada por la web Misceláneas de Cuba detalles sobre su detención en la Isla. Dijo que en ciertos momentos temió que las autoridades cubanas pudieran hacerle "desaparecer" y por su vida.
El político sueco afirmó que se enteró de la muerte de Payá y Cepero por mensajes recibidos desde su país y no por las autoridades cubanas, y repitió que no recuerda lo ocurrido durante el accidente.
El pasado lunes Rosa María Payá volvió a expresar las dudas de su familia sobre el suceso en el que murió su padre.
La joven activista participó vía Skype en el Foro 2000, un encuentro anual de intelectuales y políticos creado por el fallecido expresidente checo Vaclav Havel, reportó EFE.
"Tenemos motivos para creer que las muertes no fueron accidentales", dijo Rosa María Payá. "Confiamos en la ayuda de los amantes de la vida y la verdad para aclarar lo que otros se obstinan en ocultar", agregó.
La familia de Payá y la organización que encabezaba el disidente, el Movimiento Cristiano Liberación, exigen una investigación independiente del suceso y exculpan a Carromero, condenado a cuatro años de cárcel tras un juicio realizado en Bayamo el pasado 5 de octubre.
"No podemos confiar a aquellos que reprimen a los miembros de nuestro movimiento", aseveró la hija Payá.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario